El 58% de empresas ha reconocido que la pandemia ha amentado los riesgos de sufrir ciberataques

¿Cómo mantenerse seguro en un entorno digitalizado?

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Actualizado 03 | 05 | 2022 10:11

Ciberseguridad empresa

La digitalización de todos los sectores ha tenido una progresión constante desde el siglo pasado, pero parece que las nuevas tecnologías han hecho que la velocidad de dicha evolución sea mucho más rápida. En paralelo, también se desarrollan las ciberamenazas que pueden dañar a las empresas y vulnerar sus datos. Tanto es así, que el 58% de las empresas ha reconocido que ha aumentado el riesgo de sufrir ciberataques y el 64% ha experimentado algún incidente.

Kingston Digital Europe señala tres claves para que las compañías puedan mejorar su seguridad y asentar las bases para mantenerse protegidas en el futuro.

  1. Contratar y formar especialistas en seguridad: solo el 23% de las empresas ha aumentado su presupuesto para reforzar la seguridad digital, algo que choca con la cantidad de ellas que han sufrido ataques (64%) y admiten estar preocupadas en su solidez digital (58%). Hay múltiples situaciones en las que los expertos están infrautilizados en las empresas, y muchas otras en las que los departamentos informáticos no cuentan con la especialización necesaria para desempeñar el trabajo.
  2. Invertir en las herramientas adecuadas: dados los volúmenes de ciberataques que hay hoy día, la seguridad informática debería ser una prioridad para todas las empresas. La cantidad de datos que se almacenan y estudian cada día es mayor, y las compañías no le otorgan la consideración que merece. Un ejemplo claro es el uso de USBs no cifrados para el uso de los trabajadores, donde muchas veces guardan información de alto valor empresarial. Estos hábitos pueden derivar en pérdida de información, con los gastos extra que supone, tanto en indemnización como en costes judiciales, etc.
  3. Denunciar los ciberataques: es verdad que cuando una empresa es víctima de uno, anunciarlo acarrea pérdida de confianza de los clientes además de múltiples problemas en cuanto a la protección de datos se refiere, pero es algo que las compañías deben de hacer si quieren solucionar el problema de forma eficaz. Las leyes de protección de datos en la UE, por ejemplo, son más estrictas que las de otros países como Estados Unidos o el Reino Unido, y hay que prestar especial atención a cómo tratamos los datos de nuestros consumidores, especialmente si son vulnerados y sustraídos.

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