Ahora, tu impresión digital es tu primera impresión.

Cómo hacer que tu primera impresión digital sea excelente

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Actualizado 10 | 02 | 2022 10:29

Primera impresión

Hace una década, la creación de redes se trataba de las primeras impresiones. Todo el mundo tenía mucho cuidado con su apariencia, la forma en que se presentaban y las personas con las que se conectaban. Fue estratégico. Pero cuando surgió la pandemia, todo esto cambió a online. Ahora, muchos de nosotros trabajamos y socializamos de forma remota con más frecuencia que en persona.

Ahora, tu impresión digital es tu primera impresión.

Ya sea que estés iniciando sesión en una llamada de Zoom o enviando un mensaje de LinkedIn, las personas tomarán nota de tu presencia online. Todos tenemos registros digitales que impactan en cómo somos percibidos. Tus fotos de perfil de Facebook, Instagram y Twitter generalmente aparecen cuando alguien busca tu nombre en su navegador, al igual que todas tus publicaciones públicas. Tu trabajo actual y anterior se muestra en una línea de tiempo en tu página de LinkedIn. Y todo esto es parte de tu primera impresión digital.

Entonces, ¿cómo puedes hacer que tu primera impresión digital sea excelente en 2022? Tienes que evaluarla y optimizarla para ayudarte a alcanzar tus objetivos. A continuación, te mostramos los tres pasos clave para hacer que tu primera impresión digital sea la mejor posible.

Solidifica tu marca online

Antes de que puedas construir tu marca online, necesitas saber qué información hay disponible. ¿Tienes cuentas sociales inactivas de cuando estabas en la universidad o incluso en secundaria? Puede ser el momento de hacerlas privadas o eliminarlas por completo.

Después de filtrar y ajustar tu presencia online actual, es hora de determinar qué planeas publicar en el futuro. Establece pautas para tus publicaciones personales en plataformas como LinkedIn y Twitter. Estas publicaciones pueden mostrar a los empleadores, colegas e incluso clientes actuales y futuros el tipo de persona que eres y el tipo de trabajo que haces. Incluso puedes extraer de una estrategia tradicional de marketing en redes sociales y determinar los «pilares de contenido» para usarlos como guía para tus publicaciones.

Optimiza tus conexiones digitales

Se puede decir que casa día hay más personas que usan las redes sociales de manera más profesional, y hay más formas de conectarse online que simplemente seguir a amigos e influencers. Usa tus perfiles online para impulsar tu carrera, y no nos referimos solo a LinkedIn.

Busca comunidades virtuales que estén dirigidas a tu industria o nicho y utilízalas para conectarte con otras personas que comparten tus intereses y puedan ayudarte a alcanzar tus objetivos.

No pierdas el tiempo en redes sociales que no agregan valor a tu vida. Encuentra una plataforma o un grupo de personas en una plataforma que pueda conectarte con líderes en tu industria.

Refuerza tu ciberseguridad

A medida que inviertes más en tu impresión digital, también debes invertir en seguridad para protegerte online. Desde el comienzo de la pandemia ha habido un aumento del 25% en la actividad online. Esto solo ha incentivado a los estafadores a robar tu información. Es imperativo que protejas tu identidad digital creando cuentas sólidas y manteniéndolas seguras con contraseñas, autenticación de dos factores y similares.

El anual Future of Fraud Forecast, destaca que la identidad online será un enfoque clave para muchos, incluidos los piratas informáticos. Desde cómo administras tus finanzas digitalmente hasta cómo te presentas online, debes vigilar de cerca tus cuentas digitales. Practica hábitos seguros de ciberseguridad y protégete de los ataques. Los primeros seis meses de 2021 hubo más ataques de ransomware que en todo 2020 junto, y eso seguirá aumentando. En resumen, mantente alerta en un panorama digital en constante cambio.

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