El diseño es simple, llamativo y atractivo

Cómo hacer el mejor CV

como-hacer-el-mejor-cv

©BigStock

Actualizado 25 | 03 | 2019 07:00

Hacer curriculum

Aunque la directora general de Yahoo, Marissa Mayer, probablemente no estará explorando las oportunidades de trabajo a corto plazo, ciertamente tiene el tipo de experiencia profesional que la calificaría para cualquier compañía que tenga la suerte de tenerla.

Pero en caso de que ella decida explorar oportunidades, la nueva creación de currículum Enhancv.com ha confeccionado un hermoso modelo de CV que muestra los conjuntos de habilidades y logros particulares de Mayer. El enfoque exclusivo de la compañía para la creación de currículum no solo puede servir como una forma de repensar la búsqueda de empleo, sino que también puede ayudarte a repensar la manera en que ves y se ve tu experiencia laboral.

Si tu currículum está cargado de errores, o simplemente no estás seguro/a de qué agregar o no agregar, echa un vistazo a continuación y prepárate para inspirarte.

Lo que hace esto particularmente sorprendente es que Enhancv logró encajar la carrera de más de 20 años de Mayer en una sola página.

El diseño es simple, llamativo y atractivo: un vistazo lo hace no solo querer leerlo, sino también explorarlo

La mención de cupcakes o pastelitos en el gráfico no es para nada una broma. Si bien su inclusión por parte de la compañía es humorística, en realidad ilustra la atención a los detalles descritos en un perfil de 2008 de Mayer, entonces vicepresidenta de Google, en la revista San Francisco, que informó que «compró una variedad de libros de cocina para estudiar las recetas de pastelitos». En cada uno, creó una hoja de cálculo para los ingredientes y luego probó las recetas antes de escribir las suyas, «incluso tomando notas de qué tipo de papel» o molde funcionaba mejor. «El problema con los plateados», le dijo a la revista, «es que sellan la magdalena. Tienes que ir con el papel clásico, que permite que la magdalena respire». Ese es el tipo de dedicación de los CEOs y el tipo de iniciativa que apreciará cualquier empleador por el que valga la pena trabajar.

También figura cómo el modelo de CV destaca de qué puede estar más orgullosa Mayer en su carrera. Dos de esos momentos abordan directamente los desafíos que afronta con Yahoo, que Bloomberg BusinessWeek informa que se vendieron recientemente a Verizon por $ 4.800 millones. La experiencia de Mayer con Google habla de sus éxitos, mientras que la inclusión de la lista de las 50 mujeres más poderosas en el negocio de Fortune en 2011 y 2012 destaca un reconocimiento público.

Si bien no todos los buscadores de trabajo van a (o deberían) incluir un gráfico sobre su vida diaria, este tipo de currículum nos muestra algo sobre el poder de la innovación. Más que una lista estéril, este currículum es dinámico y muestra cómo una persona puede ser lo suficientemente imaginativa como para pensar más allá de los paradigmas aceptados y de las mismas cosas que permiten a los responsables de las compañías buscar y encontrar exactamente ese tipo de talento.

Te interesa:


Cargando noticia...