Si bien no puedes cambiar todo, se puede ajustar gran parte

Cómo cambiar las configuraciones predeterminadas del sistema operativo de Mac o Windows

como-cambiar-configuraciones-predeterminadas-sistema-operativo-mac-windows

©CepymeNews

Actualizado 22 | 10 | 2018 07:00

Configuración del Sistema Operativo

Si bien no puedes cambiar todo, se puede ajustar gran parte del comportamiento de tu sistema operativo.

¿Qué significa «Establecer como predeterminado»?

En caso de que nunca antes hayas pensado en los programas predeterminados, es bastante sencillo. Tanto Windows como Mac mantienen una lista de aplicaciones que siempre usan para abrir ciertos tipos de medios o enlaces. Estos se llaman programas predeterminados .

Tan pronto como inicies sesión en tu ordenador o dispositivo electrónico se actualizarán tus aplicaciones y configuraciones recomendadas. Pero te complacerá saber que puedes cambiar todo esto.

Por ejemplo, cuando haces doble clic en un archivo MP3, Windows lo abre en su programa de música predeterminado. Este es Groove Music, pero puedes cambiarlo a un reproductor de música que quieras.

También puedes ajustar la configuración del sistema para personalizar tu Mac. Por ejemplo, puedes cambiar el tamaño y la ubicación del Dock, elegir un fondo de escritorio y más.

Cómo cambiar los programas predeterminados en Windows

El hecho de que instales una nueva aplicación no significa que Windows la configure como la predeterminada. Para cambiar tus programas predeterminados en Windows 10, sigue estos pasos:

Explora las preferencias: Ve a Configuración > Aplicaciones. Haz clic en Aplicaciones predeterminadas en el panel de la izquierda. Verás aquí tus aplicaciones predeterminadas para usos comunes, como correo electrónico, reproductor de música, navegador web y más.

Establecer opciones: Haz clic en una aplicación para ver otras instaladas en tu sistema que pueden ocupar su lugar, y selecciona la que deseas establecer como predeterminada.

Encuentra opciones: Si la aplicación que deseas no está ya instalada, puedes buscarla en la tienda de Microsoft. Pero lo más probable es que quieras una aplicación de escritorio tradicional, no una aplicación de la Tienda, como opción predeterminada.

Para cambiar otros valores predeterminados, desplázate hasta la parte inferior del panel Configuración > Aplicaciones. Verás Elija aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo, por protocolo, y Establezca valores predeterminados por aplicación. Cámbialos si una asociación de tipo de archivo específico no funciona o si deseas ver todos los tipos de archivos que puede abrir una aplicación. Los usuarios promedio no deberían necesitar este menú demasiado.

Cómo cambiar los programas predeterminados en Mac

Para abrir las Preferencias del sistema, haz clic en el icono Preferencias del sistema en el Dock o elije el menú Apple> Preferencias del sistema.

Explora las preferencias: Las opciones están organizadas en preferencias. Por ejemplo, las opciones que controlan cómo aparece el escritorio se encuentran en las preferencias de escritorio y protector de pantalla.

Las preferencias aparecen como una serie de iconos. Los iconos que se muestran pueden variar según tu Mac y las aplicaciones que hayas instalado. Haz clic en un icono para abrir un panel de preferencias y ver las opciones.

Por defecto, las preferencias están organizadas en filas por categoría. Para verlas en orden alfabético, elije Ver> Organizar alfabéticamente.

Establecer opciones: Cada panel de preferencias contiene opciones que puedes configurar. La mayoría de los paneles incluyen un botón Ayuda para obtener más información sobre las opciones. Algunos paneles están bloqueados para proteger tu Mac, lo que se indica mediante un icono de candado cerrado en la parte inferior del panel. Para desbloquear un panel y poder establecer opciones, haz clic en el icono del candado y luego ingresa la contraseña de administrador para tu Mac.

Encuentra opciones: Si deseas cambiar una opción pero no sabes dónde encontrarla en Preferencias del Sistema, usa el campo de búsqueda en la parte superior de la ventana. Se enumeran las opciones que coinciden con el texto de búsqueda y se resaltan los paneles de preferencias donde se encuentran.

Si ves una insignia roja en el icono de Preferencias del sistema en Dock, debes realizar una o más acciones. Por ejemplo, si no configuraste completamente tu cuenta de iCloud, la insignia aparece en el icono en el Dock; cuando haces clic en el icono, se muestran las preferencias de iCloud para que puedas completar la configuración.

Para cambiar las opciones de una aplicación específica, como Mail o Safari, abre la aplicación, haz clic en el nombre de la aplicación en la barra de menú y luego selecciona Preferencias.

Te interesa:


Cargando noticia...