Para asegurarte de que Google identifique e indexe fácilmente tu producto, debes agregar todos los atributos necesarios

Cómo anunciar tus productos en Google Shopping de forma gratuita

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Actualizado 24 | 01 | 2023 09:38

Google Shopping

Probablemente hayas oído hablar de la importancia del SEO para tu página web. Y si eres propietario de una pequeña empresa, sabes lo importante que es presentar tus productos a los consumidores. Pero, ¿sabías que existe una forma aún más sencilla de anunciarte online?

Aunque puede que no sea tan popular como Facebook o Instagram, con una tasa de cierre de clientes un 100% más alta según Optinmonster, Google sigue siendo uno de los mejores sitios para anunciarte online. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a empezar.

Crea tu cuenta comercial de Google

Crear una cuenta comercial es una de las primeras cosas que debes hacer cuando comiences a agregar enlaces gratuitos de Google Shopping. Es donde se administrarán todos tus productos y utilizarás esta información para conectar diferentes tiendas o vendedores individuales.

Para comenzar, dirígete a Google Merchant Center y haz clic en «Agregar» en el lado derecho de tu pantalla. Luego se te pedirá información básica sobre ti y en qué países deseas vender.

Una vez hecho esto, es hora del paso dos, agregando algunos productos. La forma más fácil es importar desde Shopify o BigCommerce a través de archivos CSV. Pero si estas opciones no funcionan por cualquier motivo, puedes agregarlas manualmente dentro de GSC haciendo clic en «Administrar inventario» debajo de cualquier producto existente una vez que se haya agregado.

Agrega atributos obligatorios

Para asegurarte de que Google identifique e indexe fácilmente tu producto, debes agregar todos los atributos necesarios. Por ejemplo, si vendes una pistola de juguete con un clip extraíble, debes agregar «clip» como atributo obligatorio en el campo de formulario.

Los atributos obligatorios ayudan a Google a identificar tu producto y determinar si cumple o no con sus criterios de calidad para su inclusión en los resultados de búsqueda. Supón que uno de estos atributos obligatorios debe incluirse en tu listado. En ese caso, se excluirá por completo de los resultados de búsqueda porque Google no tiene nada que encontrar con lo que comparar la información sobre tu producto.

Escribe títulos de productos

El primer paso para escribir un título es usar el nombre del producto o SKU. El uso de esta información es esencial porque ayuda a Google a saber qué es el producto y cómo se relaciona con tu negocio.

Lo siguiente a considerar al escribir títulos es si las palabras clave son apropiadas o no para esta sección de contenido. En algunos casos, pueden ser útiles. Sin embargo, deben usarse mínimamente porque Google penalizará las páginas con demasiadas frases ricas en palabras clave. Recuerda, quieren que los usuarios busquen productos como los tuyos, no solo personas que escriban palabras específicas con la esperanza de que alguien les venda algo.

Añade imágenes de productos

Los consumidores tienen seis veces más de probabilidades de comprar desde la página de un producto, incluidas las imágenes generadas por el usuario de las redes sociales. Este es el paso más crucial en la venta online. Lo primero que ven los compradores son las imágenes de tus productos, que pueden hacer o deshacer tu negocio. Si tienes imágenes relevantes y de alta calidad de tus productos, las personas pueden decidir si los quieren.

Debes agregar tantas imágenes de productos como sea posible, pero asegúrate de que sean relevantes. Si un cliente está buscando «zapatos de cuero» pero tú solo tienes un par de zapatillas en tu tienda, entonces esto no te servirá de nada porque el comprador se irá sin comprar nada.

Entonces, ¿cómo te aseguras de que esto no suceda? Debes ofrecer múltiples variaciones de cada artículo para los compradores que buscan diferentes tamaños, colores, estilos, etc.

Completa atributos adicionales

Los atributos adicionales son opcionales, pero pueden ayudarte a orientar tu producto a un público específico. Puedes mostrar tu anuncio solo a las personas que hayan visitado previamente una página de tu página web o hayan visto un vídeo en YouTube. O podrías dirigirte a los compradores en una ubicación o período específico.

Cuando agregues atributos adicionales a los anuncios de Google Shopping, usa palabras clave que describan los productos que estás vendiendo y que las personas utilizarían al buscar esos artículos.

Separa los productos en grupos de anuncios

Puedes separar fácilmente los productos en grupos de anuncios si sabes cómo hacerlo. El primer paso es decidir a qué categorías pertenecen. Por ejemplo, si vedes audífonos, es una buena idea tener un grupo para audífonos internos y otro para audífonos que se colocan sobre las orejas.

Luego, debes decidir qué tipo de productos hay en cada grupo. Si estás vendiendo camisetas, la mejor manera sería por color o tamaño en lugar de precio o marca. De lo contrario, tus anuncios competirán entre sí en lugar de ayudarse entre sí. No tendría sentido si alguien estuviera buscando camisas azules y apareciera un anuncio que dijera: «¡compre esta camisa roja!»

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