Una actualización de contenido consiste en mejorar el contenido existente sin empezar desde cero.

Cómo actualizar el contenido para que funcione como nuevo

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Actualizado 26 | 09 | 2024 10:18

Actualizar contenido

Si Hollywood puede conseguir un nuevo reparto, añadir efectos especiales y actualizar el guion para que “El planeta de los simios” parezca original, podemos actualizar el contenido para que nuestras páginas web parezcan nuevas. Para actualizar tu contenido y que parezca nuevo, aquí tienes algunas prácticas recomendadas.

¿Qué es una actualización de contenido?

Cuando hablamos de actualizar el contenido de tu página web, no nos referimos a una reescritura completa. Más bien, una actualización de contenido consiste en mejorar el contenido existente sin empezar desde cero. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cómo actualizar el contenido antiguo de tu página:

Actualiza información y estadísticas. A menudo, hacemos referencia a estudios y encuestas en nuestras páginas web y publicaciones de blogs. Sin embargo, al cabo de unos años, gran parte de esa información queda obsoleta y es irrelevante. Por lo tanto, actualizar tu contenido con nuevas estadísticas de fuentes confiables puede hacer que vuelva a ser actual y relevante.

Revisa secciones obsoletas. Como hemos mencionado, a veces una rápida verificación de estadísticas puede darle una nueva vida a tu página web. Pero otras veces, puede que necesites revisar secciones enteras o reemplazarlas con contenido completamente nuevo. El algoritmo de Google puede detectar revisiones sustanciales del contenido y detectar cuándo la información obsoleta se ha reemplazado con contenido útil y preciso. Por lo tanto, revisar el contenido obsoleto puede mejorar tanto la experiencia del usuario como las clasificaciones de Google.

Refresca el tono y la voz. A las nuevas empresas y marcas les puede llevar un segundo definir su tono y su voz. De hecho, LinkedIn recomienda actualizar las pautas de marca cada pocos años para mantener la identidad de marca fresca y coherente en todos los canales de marketing. Estas actualizaciones a veces se denominan «actualizaciones de precisión de marca». Si tu marca ha actualizado las pautas de marca o estilo, probablemente sea el momento de inyectarle a tu contenido el nuevo tono y la nueva voz que se alineen con el estilo actual.

Renueva los elementos visuales. Nada muestra mejor la antigüedad de tu página web que el diseño y las imágenes. Si bien no existe una regla estricta sobre la frecuencia con la que debes actualizar las imágenes de tu página, es una buena idea escanear continuamente tu página para detectar imágenes rotas o de baja calidad. Esto también se puede hacer como parte de una actualización de marketing. Cuando reemplaces tus imágenes:

  • Utiliza imágenes claras y profesionales que reflejen la estética de tu marca.
  • Incluye descripciones de texto alternativo relevantes para las imágenes para mejorar la clasificación de búsqueda.
  • Asegúrate de que las imágenes se carguen rápidamente.
  • Experimenta con nuevos formatos, como vídeos, infografías o ilustraciones para aumentar la participación.

Mejora la legibilidad. Si tu contenido no se puede escanear, la gente no lo leerá. Cuando actualices el contenido, asegúrate de usar:

  • Lenguaje claro y conciso.
  • Párrafos y oraciones más cortos.
  • Espacio en blanco (El espacio en blanco hace que tu página web se vea limpia y atractiva y es más agradable a la vista).
  • Titulares y subtítulos.
  • Viñetas y listas numeradas.

Revisa enlaces. La mejor manera de frustrar a tus visitantes y confundir a los motores de búsqueda es mantener enlaces rotos y obsoletos. Si deseas mantener y aumentar tu audiencia, revisa todos tus enlaces internos y externos para asegurarte de que sean relevantes y funcionen.

La implementación de las tácticas anteriores hará que tu página web tenga un aspecto excelente y ofrecerás a tus visitantes una mejor experiencia de usuario. Pero si deseas mejorar el rendimiento de los motores de búsqueda, asegúrate de incluir tácticas específicas de SEO en la actualización de tu contenido.

Cómo actualizar el contenido y mejorar el SEO

Cuando actualizas el contenido de tu página web, le estás dando a Google una señal de relevancia y experiencia, lo que significa que Google reconoce los cambios de contenido importantes y los recompensa. Si bien no hay un umbral específico para que Google reconozca que se ha actualizado una página web, se centra en el impacto general y el valor que ofrecen los cambios de contenido. A continuación, te ofrecemos algunos consejos adicionales para que Google note tu contenido actualizado:

Actualiza la fecha de publicación. Cambia la fecha de publicación solo si has realizado cambios significativos en el contenido existente. Actualizar la fecha de publicación no sirve de nada. Por lo tanto, asegúrate de realizar optimizaciones y revisiones adicionales en tu página para que Google reconozca los cambios de contenido junto con la fecha de publicación actualizada.

Optimiza las etiquetas de título y las meta descripciones. Las etiquetas de título son lo primero que ven los usuarios en los resultados de búsqueda, por lo que es importante que sean atractivas, informativas y un reflejo del contenido actualizado. Las meta descripciones funcionan como pequeños resúmenes de tu página web y alientan a los usuarios a hacer clic para acceder al contenido. Tanto las etiquetas de título como las meta descripciones deben incluir palabras clave y reflejar con precisión el contenido actual.

Mantén una estructura de URL consistente. Una estructura de URL coherente permite la creación de rutas de navegación claras y enlaces internos eficaces entre páginas relacionadas. Esto ayuda a los motores de búsqueda a comprender la estructura de la página web y el flujo de contenido, lo que puede mejorar las clasificaciones de búsqueda.

Aprovecha los enlaces internos. Los enlaces internos son como pequeñas y útiles guías turísticas en tu página web, que dirigen a los usuarios y a los motores de búsqueda hacia el contenido más relevante y valioso. Asegúrate de incluir enlaces internos en tus páginas para fortalecer el link juice (poder de clasificación), mejorar la capacidad de rastreo y la indexación, y proporcionar contenido de palabras clave para los motores de búsqueda.

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