Libre comercio entre Canadá y la Unión Europea

La comisaria de Comercio defiende que el CETA es un «buen acuerdo» para España

comisaria-comercio-defiende-ceta-buen-acuerdo-espana

©BigStock

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

CETA

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmtröm, ha defendido este lunes que el acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea (CETA por sus siglas en inglés) es un buen acuerdo tanto para España como para el bloque comunitario en su conjunto, la mismo tiempo que ha recordado que el Gobierno canadiense es «muy progresista» y comparte «muchos de los valores» europeos.

«Creo que es un buen acuerdo para España y España ha sido uno de los países que más lo han apoyado», ha afirmado la política sueca en una rueda de prensa al ser preguntada por el cambio de opinión del PSOE sobre el tratado, en cuya votación se abstendrá.

Malmström ha destacado que con el CETA desaparecen «desde el primer día» el 99% de los aranceles entre ambas partes, incrementa el acceso al mercado de contratación pública a todos los niveles de Canadá y reconoce muchas indicaciones geográficas europeas, entre ellas 24 españolas.

Además, la comisaria de Comercio ha enfatizado que Canadá es un «importante amigo y aliado» que «comparte muchos valores» europeos. Además, Malmström ha apuntado que el Gobierno canadiense liderado por Justin Trudeau es «muy progresista» y quiere trabajar con Europa en materia de desarrollo sostenible, derechos laborales y cambio climático.

«Creo que (el CETA) será muy beneficioso para la Unión Europea y para España», ha zanjado la comisaria liberal sueca.

Te puede interesar: El CETA abre nuevas oportunidades de inversión en Canadá


Cargando noticia...