El coaching y la tutoría pueden ayudar a una pequeña empresa a mejorar el valor de las operaciones y los empleados

Coach Vs Mentor: ¿Cuál es la diferencia?

©Bigstock

Actualizado 05 | 06 | 2023 11:16

Diferencia coach mentor

Es fácil confundir los deberes de un coach y un mentor. Puedes necesitar los servicios de cualquiera de ellos para tu negocio o carrera. Conocer las diferencias hace que sea más fácil decidir cuándo necesitas uno.

A continuación, veremos las diferencias entre la tutoría y el coaching, y cuál necesitas para abordar diferentes tipos de atascos comerciales y profesionales, y cuándo.

¿Qué es un coach empresarial?

Si tu empresa necesita ayuda con algo específico, un coach de negocios puede ayudar. Tal vez tu PYME necesite ayuda para alcanzar los objetivos de ingresos. Los coaches de negocios ofrecen ayuda estructurada en puntos específicos de un ciclo comercial. Sus habilidades de entrenamiento están formateadas de manera estructurada.

¿Qué es un mentor de negocios?

El apoyo que obtienes de un mentor es más amplio. A menudo comparten experiencia, conocimientos y experiencias con un colega junior. Ofrecen conocimientos y consejos, así como orientación y apoyo.

Comparación de las relaciones de coaching y mentoring

El enfoque y el tipo de apoyo son las áreas en las que un mentor y un coach hacen las cosas de manera diferente. Los programas de coaching trabajan para mejorar el desempeño personal y empresarial mientras que los mentores ayudan a las personas a construir y expandir sus carreras.

  • Duración y estructura de las relaciones. Tu relación con el coach de negocios tiende a ser más corta que la otra y más estructurada. Las metas claras son el objetivo. La relación con un mentor es menos formal. Suele haber reuniones y el proceso puede durar meses o años. El apoyo y la orientación también pueden tomar la forma de correos electrónicos y llamadas telefónicas.
  • Metas y objetivos. Las metas y objetivos de la tutoría ayudan con el crecimiento profesional. Desarrollar habilidades de liderazgo es muy a menudo uno de ellos. Aprender nuevas perspectivas en un campo determinado es otro objetivo de la tutoría. El coaching empresarial tiene un enfoque ligeramente diferente. Se incluyen una mejor retención del personal y mayores ganancias.
  • Naturaleza de la retroalimentación. La retroalimentación de un mentor es generalmente positiva y personal. Puede basarse en evaluaciones y, a menudo, incluye un refuerzo positivo. Las recomendaciones y sugerencias procesables son una gran parte de cómo un mentor proporciona esta información. Un coach de negocios proporciona información más objetiva. Ofrece sugerencias concretas en áreas como la gestión financiera y la planificación estratégica. Sus comentarios pueden incluir pasos prácticos para cambiar las operaciones y desarrollar planes de acción. La tutoría generalmente lleva más tiempo que el coaching.

Los beneficios del coaching y la tutoría en el desarrollo profesional

El coaching y la tutoría pueden ayudar a una pequeña empresa a mejorar el valor de las operaciones y los empleados. Los empleados desarrollan ciertas habilidades y comportamientos para impulsar sus carreras. El compromiso de los empleados es otra ventaja. Las empresas pueden desarrollar mejores estrategias operativas.

Ventajas de una relación de coaching

  • Aumenta el compromiso del personal y de los empleados al tiempo que mejora el rendimiento individual.
  • El coaching ayuda a identificar las fortalezas organizacionales y las oportunidades de desarrollo.
  • Muestra que tu pequeña empresa está comprometida con el desarrollo de los recursos humanos.

Ventajas de una relación de mentoría

  • El mentor puede ayudar a una persona a desarrollarse de manera profesional y personal.
  • Puede ayudar a la persona a la que asesora a establecer metas profesionales específicas, basadas en el tiempo, relevantes y alcanzables. También puede ayudar con el desarrollo personal.

Elegir entre un entrenador y un mentor

La relación de coaching suele tratarse de objetivos basados en el rendimiento. Usar un coach significa que las personas buscan mejorar su desempeño en el trabajo.

El mentor puede ayudar a alguien a mirar más allá de su trabajo actual para un desarrollo más holístico.

  • Evaluación de tus necesidades de desarrollo personal y profesional. Ya sea mirando el aspecto personal o profesional, necesitas tener un plan. Comienza con tus metas. Luego, prepara una línea de tiempo y los recursos que necesitas.
  • Evaluación de coaches y mentores potenciales. La experiencia relevante encabeza la lista cuando se busca un coach o mentor que te ayude con el desarrollo profesional. Tienes que ser específico sobre lo que quieres. Cualquier relación debe basarse en la compatibilidad. Encuentra personas que puedan comunicarse de manera efectiva y alinearse con tus valores.

Establecimiento de relaciones exitosas de coaching y mentoring

Cualquiera de estas relaciones de coaching vs mentoring es una calle de doble sentido. La comunicación abierta y el establecimiento de expectativas claras desde el principio son importantes.

  • Establece expectativas claras. Ya sea que necesites un mentor o un coach, necesitarás compromiso, comunicación y claridad de parte de ellos. Puedes esperar confidencialidad. Además, todos los compromisos que se hacen deben cumplirse.
  • Fomenta la comunicación abierta. La tutoría debe implicar una comunicación abierta. La retroalimentación constructiva es importante. También es importante que cualquiera de estos expertos escuche. Discutir los métodos preferidos de comunicación es esencial.

Más información


Cargando noticia...