El Black Friday dispara la demanda de Optimizer Manager

Claves para aprovechar el Black Friday

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Actualizado 10 | 11 | 2020 13:59

Black Friday 2020

Este año el Black Friday cae el 27 de noviembre, una jornada a la que se suman pequeños y grandes comercios de todos los sectores ofreciendo importantes descuentos. Las nuevas empresas que apuestan por el ecommerce provocado por la crisis sanitaria esperan que este año sea el mejor Viernes Negro de los tiempos.

Y es que según el estudio “Black Friday 2020: ¿Qué espera el consumidor en esta nueva realidad?”, elaborado por el portal de investigación y tendencias Think with Google, los usuarios se muestran animados a comprar más que años anteriores.

Optimizar los recursos de una empresa de cara a conseguir más clientes a través de Google ya es una de las competencias más demandadas, profesionalizada en el Optimizer Manager, cuya demanda se dispara meses antes de la llegada del Black Friday, el CyberMonday y las campañas de Navidad y rebajas. «No es un SEO, no es un trafficker, no es un diseñador web ni un especialista en marketing digital es un perfil profesional único especializado en todas esas áreas combinándolas para ser el más completo», explican desde la agencia Tu Posicionamiento Web.

En el caso del Black Friday se ha convertido en uno de los ejes centrales de cualquier estrategia de ventas digitales, todas las empresas se preparan para reforzar su ecommerce por el impacto de la Covid-19. Este año se espera una campaña más digital que nunca, las restricciones de movilidad y el aforo limitado de muchos comercios potenciarán las ventas online. Si durante estos meses han aumentado, la última semana de noviembre será crucial para que los negocios puedan vender todo el stock retenido.

Tal y como explican desde la agencia, «la clave principal para sacar el máximo partido del Black Friday y el CyberMonday es el posicionamiento de la marca en internet, es decir, del posicionamiento en Google». «No importa el descuento que ofrezcas si el trabajo base de tu tienda online no está bien realizado, las ventas caerán».

Conforme a los datos ofrecidos por Salesforce, se espera un incremento del 30 % interanual en las ventas online para la campaña del Black Friday y la Navidad, unos datos relevantes teniendo en cuenta que en 2019 el aumento fue del 8 % para esas mismas fechas. «El posicionamiento es especialmente importante en cualquier momento del año, pero mucho más en estas fechas capaz de triplicar las ventas, las empresas que triunfen en estas campañas de venta emplearán todos los recursos a su alcance para que sus ventas sean seguras y efectivas», comentan Ana Pedroche y Fran de Vicente, socios de la agencia.

Para que se produzcan cifras óptimas será necesaria una de las figuras profesionales cada vez más demandadas por el mercado, especialmente a las puertas del Black Friday. El Optimizer Manager se ha convertido en un elemento imprescindible no solo para la supervivencia de cualquier empresa sino para optimizar al máximo una de las fechas claves para las ventas y garantizar su visibilidad en Internet, pero a largo plazo.

Consejos para aumentar las visitas de tu web

Claves que cualquier negocio puede implementar fácilmente para sacar el máximo partido:

  • Puedes tener una idea genial y original que promocionar. En muchos casos, las grandes empresas hacen campañas originales para atraer gente a sus comercios, pero las ideas originales no son exclusivas de las grandes empresas. Ten una idea original y aprovéchala en una fecha señalada, para obtener un buen rendimiento de la campaña de marketing.
  • Revisa la página web con tiempo. No esperes a la última semana, comprueba que todo funciona y que la web carga correctamente, es posible que esos días el tráfico aumente considerablemente y debe estar preparada.
  • Posicionamiento web basado en SEO On Page, hay que optimizar la página web a todos los niveles para que le guste a Google y, además, subir en los rankings gracias a generar enlaces. De ahí que un Optimizer Manager se enfoque al 100% en el SEO On Page.
  • Prepara una landing por cada campaña que se lance, para rentabilizar al máximo el dinero invertido, una para el BlackFriday o el CyberMonday donde se pueda ver las mejores ofertas, todas aquellas que se quieran ofrecer a los clientes.
  • Aunque el Black Friday es solo un día, la campaña debe durar al menos 10 días, para que tenga el efecto esperado, tanto en Facebook como en Google Ads. «En Facebook se aconseja no hacer campañas de menos de 10 días, y en Google Ads, menos de un mes tampoco deberíamos hacer, aunque lo recomendable es tener en Google Ads campañas continuadas en el tiempo para que los algoritmos de optimización de Google funcionen correctamente», matizan. La realidad es que muchos negocios no pueden esperar a ganar tráfico a medio/largo plazo por lo que el Optimizer Manager también trabaja campañas de SEM en Google Ads.
  • Usa una lista de clientes y haz una campaña de email marketing, llegarás a todos tus clientes de una forma más eficaz.
  • Revisa la web desde cualquier dispositivo móvil o tablet, recuerda que la optimización desde cualquier canal es necesaria.

Es importante destacar que conseguir que el usuario disfrute de una buena experiencia de usuario no es algo que se trabaje de forma puntual, sino regular. Siempre se debe tratar de optimizar la experiencia de usuario ya que eso afectará de forma directa a la tasa de conversión.

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