¿Qué espera el consumidor del Black Friday en esta nueva realidad?

El 40% de los consumidores muestra intención de comprar en el Black Friday

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Actualizado 05 | 11 | 2020 10:52

Black Friday España

El interés por el Black Friday ha ido aumentando año tras año y, a pesar del contexto actual, sigue siendo una oportunidad para mejorar resultados antes del final de año.

En este sentido, cabe destacar que en el último año las ventas del e-commerce han crecido hasta representar el 23% del total y las búsquedas de productos en internet han aumentado un 20% respecto a la época pre-covid.

La actual situación de inestabilidad plantea preguntas a consumidores y empresas: ¿Qué pueden esperar las empresas sobre este Black Friday? ¿Qué esperan los consumidores por parte de las empresas? Esta infografía pretende aportar luz a todas estas preguntas para que las estrategias sean adaptadas y poder afrontar con éxito este Black Friday.

Con motivo de la celebración del Black Friday el próximo 27 de noviembre, Think with Google presenta una infografía con las principales tendencias sobre el «viernes negro» y el Ciber Monday de este año. Algunos de los datos más destacados, son:

  • El 40% de la población declara que comprará o que quizás compre en el periodo de Black Friday/Cyber Monday.

  • El 74% comenzará las compras navideñas con mayor anticipación para evitar aglomeraciones

  • El 64% será prudente y optimizará sus traslados para hacer compras para así reducir el riesgo de contagios.

  • Sobre las categorías de producto, el 32% comprará moda y complementos, el 26% adquirirá aparatos electrónicos y el 24 % invertirá en cultura.

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