Cada año desde 2006, se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, una fecha señalada en la que es importante que recordar la relevancia de mantener a salvo toda la información personal y empresarial. Según el Security Report 2022 realizado por Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), los ciberataques han aumentado una media de un 50% en un año.
El sector de la educación y la investigación es el que ha sufrido el mayor golpe, con una media de 1.605 ataques cada semana a lo largo del año. En el caso de las empresas, este año se han visto en serio riesgo ante el notable aumento de los ciberataques. Ejemplo de ello ha sido la reciente vulnerabilidad de “Log4Shell”, que el año pasado afectó al 48,3% de las organizaciones se vieron afectadas por intentos de explotación de esta vulnerabilidad.
Incluso los ataques al sector de la sanidad aumentaron un 71% respecto a los niveles anteriores a la pandemia, lo que demuestra que nada está fuera del alcance de los ciberdelincuentes. El nombrado Security Report 2022, también señaló que el correo electrónico se había convertido en un vector cada vez más popular para la distribución de malware durante la pandemia, representando ahora el 84% de la distribución del mismo.
El Día Europeo de la Protección de Datos es el momento perfecto para que usuarios y empresas evalúen sus protocolos de ciberseguridad a la hora de proteger los datos, con el objetivo de garantizar que su información se mantenga lo más segura posible.
Me interesa
- 10 tendencias de ciberseguridad en 2022
- 5 claves para mantener a salvo los datos corporativos
- 7 formas prácticas de proteger a tu empresa de los piratas informáticos y los ataques de phishing
- Los 10 ciberataques de phishing en los que más suelen «picar» los empleados
- Cómo ejecutar una prueba de phishing con éxito para tus empleados