Los chatbots son una forma eficiente de aprovechar las posibilidades cada vez más poderosas de la inteligencia artificial para las ventas de comercio electrónico y el servicio al cliente.
Los bots son simplemente piezas de software que pueden conversar con tus prospectos y clientes directamente, en sus dispositivos, en tiempo real. Con el enfoque y la implementación correctos, un chatbot puede mejorar la experiencia del comprador y aumentar los ingresos, todo mientras ahorras tiempo y dinero a tu negocio.
A continuación, hemos reunido 5 razones por las que deberías considerar usar un chatbot para ayudar a hacer crecer tu negocio en línea.
Los chatbots pueden mejorar la experiencia del cliente
Los bots minoristas están disponibles para ayudar a los usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y siempre representarán bien a tu marca al brindar un servicio amable y útil. Chatear con un bot es fácil, agradable y no implica ninguna espera, como la mayoría de los canales de soporte tradicionales. Esta disponibilidad constante y coherente muestra a los clientes que tu marca prioriza su conveniencia y su experiencia.
Dependiendo de cómo diseñes tu bot, puede responder preguntas, ofrecer recomendaciones de productos y brindar soporte, en cualquier momento del día o de la noche. Puedes crear un chatbot para responder a la mayoría de las consultas de los clientes, pero puede haber ocasiones en que un usuario prefiera hablar con un agente humano. En esos casos, tu bot puede transferir fácilmente la conversación.
Los chatbots pueden ayudar a aumentar las ventas
El gran servicio ofrecido por un bot puede convertir a los usuarios en clientes habituales. Un chatbot no solo puede responder preguntas de una manera atractiva, sino que también se puede configurar para proporcionar una experiencia de compra totalmente personalizada.
De hecho, los chatbots para negocios minoristas son perfectos para ofrecer recomendaciones de productos personalizados. Puedes diseñar uno para hacer algunas preguntas sobre las necesidades o preferencias del usuario, luego haz que muestre una selección de productos específicos que podrían gustarle. Desde ahí, los clientes pueden hacer clic en tu tienda y realizar una compra.
También puedes usar un bot para traer de vuelta a los compradores que agregaron artículos a su carrito, pero se fueron sin comprar. Los recordatorios de carritos abandonados de un chatbot son útiles, atractivos y efectivos. Tienen tasas de apertura del 80% en comparación con el 25% del correo electrónico, y tasas de clics 10 veces más altas. Eso significa que tu bot puede ayudarte a recuperar hasta siete veces más ingresos de carrito abandonado, y todo en piloto automático.
Los chatbots pueden ahorrarte tiempo y dinero
Los chatbots siguen un patrón de preguntas y respuestas que imita la conversación humana real. También puedes integrar inteligencia artificial en tu bot para que pueda manejar aún más temas. De cualquier manera, los bots son perfectos para responder preguntas frecuentes de tus prospectos y clientes. Ya se trate de consultas sobre las características del producto, los costos de envío, las devoluciones o el seguimiento de pedidos, los bots pueden equiparse para proporcionar información útil en un estilo de conversación.
Como resultado, tus agentes humanos tendrán más tiempo y energía para concentrarse en consultas complejas, en lugar de perder el tiempo repitiendo las mismas respuestas a las preguntas frecuentes. También puedes terminar ahorrando en costos de personal de esta manera pero recuerda que los chatbots no están diseñados para reemplazar a todo tu personal. Todavía debes ofrecer a los usuarios la opción de solicitar una conversación con un agente humano en lugar de con tu bot en cualquier momento.
Los chatbots pueden ayudarte a diferenciarte de tus competidores
Aunque hay algunos minoristas importantes que usan chatbots, siguen siendo una tecnología relativamente nueva en la industria del comercio electrónico. Es por eso que adoptar uno ahora te pondrá por delante de la competencia. Los bots pueden proporcionar experiencias útiles, divertidas y únicas para los usuarios durante todo el recorrido del cliente. Un bot racionalizará su experiencia con tu marca y la hará memorable, por lo que es más probable que te elijan a ti en lugar de a un competidor en el futuro.
Los chatbots se pueden personalizar para tu negocio
Los bots son una tecnología extremadamente versátil. Con las herramientas adecuadas, se pueden personalizar para adaptarse de manera ideal a las necesidades de tu negocio minorista específico, tu nicho y tu audiencia particular. Puedes diseñar tu bot para admitir varios idiomas, integrarse directamente en tu sitio web, etc. Hay muchas opciones que te permiten personalizar un chatbot para adaptarlo a tu marca y hacerlo altamente efectivo para tus clientes y tus resultados.
Me interesa
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