La presidenta de CAEB muestra su “preocupación” porque en enero “Balears ha vuelto a superar la media nacional en aumento del paro y destrucción de empleo, tal como viene sufriendo mes a mes y de forma consecutiva desde el inicio de la pandemia”

Carmen Planas reclama que “Balears necesita ser rescatada por el Gobierno central para garantizar la temporada turística”

carmen-planas-reclama-balears-necesita-rescatada-gobierno-central-garantizar-la-temporada-turistica

©CAEB

Actualizado 03 | 02 | 2021 08:59

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha mostrado su “preocupación” ante los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social en Balears publicados hoy y ha reclamado que “Balears necesita ser rescatada por el Gobierno central porque es la comunidad más perjudicada por crisis desatada por la pandemia”.

Planas ha exigido “acelerar el proceso de vacunación para que Balears pueda arrancar cuanto antes la temporada turística y reactivar la demanda y, con ella, la economía y el empleo, y evitar así un colapso social”.

Las cifras de paro registrado reflejan que “Balears, de nuevo, protagoniza el mayor aumento del paro en términos interanuales, con un incremento del 37% que vuelve a situarse por encima de la media nacional, que ha aumentado un 21,8%, tal y como lamentablemente está ocurriendo consecutivamente y mes a mes desde el inicio de la pandemia”.

Con estos datos, Balears ha cerrado este mes de enero con 83.341 parados y, analizando los diferentes sectores productivos, el aumento del desempleo ha afectado a todos los ámbitos de la actividad, siendo nuevamente el sector de la construcción el más perjudicado con un aumento del paro del 81,7% interanual.

El número medio de trabajadores con empleo en Balears ha sufrido una caída del -3,9% respecto a enero de 2020, cifra que supera el doble de la media nacional que registra una disminución del -1,7%.

Además, cabe destacar que el número de afiliados a la Seguridad Social (412.115 personas) incluye a todos los trabajadores acogidos a ERTE, que en el mes de enero han sido 35.156 en Balears.

Puedes ver o descargar Imágenes TV con las declaraciones de la presidenta de CAEB.

Puedes escuchar o descargar audio con las declaraciones de la presidenta de CAEB.

Me interesa

 


Cargando noticia...