Empoderar a todos los empleados con las herramientas y los recursos adecuados permitirá una transición fluida al lugar de trabajo

5 formas de capacitar con éxito a una fuerza laboral híbrida

©BigStock

Actualizado 22 | 09 | 2021 09:33

Capacitacitación empleados

El lugar de trabajo ha evolucionado rápidamente durante y después de la pandemia, a diferencia de todo lo que hemos visto antes. A medida que más empresas reabren sus oficinas, los ejecutivos de recursos humanos se preguntan: “¿cómo podemos capacitar a una fuerza laboral híbrida?”

En el futuro, es crucial que la capacitación se adapte y los equipos de recursos humanos lideren con pensamiento creativo. A través de métodos de capacitación renovados, con un énfasis en el bienestar y una mayor flexibilidad, los profesionales de recursos humanos pueden liderar con confianza para asegurarse de que sus equipos estén en el camino correcto hacia el éxito.

Empoderar a todos los empleados con las herramientas y los recursos adecuados permitirá una transición fluida al lugar de trabajo. Y ajustar los métodos de capacitación para respaldar un formato de fuerza laboral híbrida ayudará a los empleados a continuar comprometidos y motivados. A continuación, analizamos algunos ejemplos.

  • Revitaliza las formas de entrenar. El compromiso de los empleados es una de las partes más desafiantes de la revisión de un programa de aprendizaje y desarrollo. Al tener una combinación de empleados trabajando desde casa y en la oficina, reunir a todos puede ser un desafío. Modificar tu capacitación para cautivar la atención y el compromiso de los empleados puede impulsar el interés a largo plazo. ¿Cómo puedes adaptar tu formación para hacerlo? Si los vídeos de capacitación son un componente vital de tu capacitación, considera la capacidad de atención de tus empleados. Es importante que los vídeos de entrenamiento sean más informales, para que la atención no se pierda. Los vídeos monótonos simplemente ya no sirven. En su lugar, considera una combinación de sesiones de mesa redonda virtual junto con webinars pregrabados, además de contenido guiado para una experiencia de capacitación completa.
  • Selecciona un modo de entrenamiento. Tener sesiones de entrenamiento sincrónicas o asincrónicas: ¿por qué no ambas? Existen varios pros y contras de implementar ambos modos dentro de un programa de capacitación, pero una combinación puede tener beneficios duraderos para los empleados. El entrenamiento sincrónico puede ser muy efectivo al cubrir información y contenido que el equipo necesita colectivamente. Si bien este modo se puede realizar en persona o en forma híbrida, cada empleado puede beneficiarse al escuchar las mismas preguntas y respuestas y otros comentarios de sus compañeros. Alternativamente, el entrenamiento asincrónico puede ser igualmente efectivo de diferentes maneras. Este modo de formación permite a los empleados aprender a su propio ritmo y tiempo. La capacitación asincrónica también puede permitir a los empleados sumergirse de forma independiente en el contenido y tener la oportunidad de reflexionar sobre la información según sea necesario.
  • Navega por mejores interacciones. Los entornos de trabajo ahora existen prácticamente en todas partes. Desde los empleados que trabajan en la oficina, en casa y en cualquier lugar intermedio, puede ser un desafío agrupar a los empleados y a los nuevos empleados para la incorporación y la educación continua. ¿Cómo puedes cerrar esta brecha? Zoom y otras plataformas de conectividad dentro de la pila tecnológica de tu organización pueden unir mejores interacciones en la capacitación. Todos los usuarios pueden aprender en las mismas sesiones y la participación se agiliza de manera efectiva. La interacción y el compromiso se pueden aumentar mediante el uso de cuestionarios, encuestas y vídeos creativos atractivos.
  • Resalta el bienestar. La pandemia brindó oportunidades únicas para mejorar la cultura laboral y el bienestar de los empleados. Este período de tiempo destacó la importancia de tener un equilibrio y un fuerte bienestar para combatir el agotamiento y la fatiga virtual. Tanto los profesionales como los gerentes de recursos humanos deben considerar la posibilidad de realizar controles frecuentes tanto para los empleados experimentados como para los nuevos empleados para apoyarlos y mitigar el agotamiento. El trabajo está evolucionando más rápido que nunca y la necesidad de incorporar el bienestar desde el principio en el entrenamiento nunca ha sido mayor. Los líderes y los profesionales de RR.HH. deben considerar la posibilidad de recibir capacitación en bienestar como parte del proceso de incorporación o entrenamiento para inspirar prácticas saludables en el lugar de trabajo, como la atención plena y el establecimiento de límites equilibrados entre el trabajo y la vida. La incorporación temprana de iniciativas de salud mental en la capacitación puede ayudar a los empleados a ser más productivos y a establecer hábitos de trabajo más saludables.
  • Establece metas alcanzables que den resultados sólidos. Todos sabemos que las metas son fundamentales para todo plan de entrenamiento exitoso. Los líderes quieren el éxito, pero ¿son alcanzables las metas que se establecen? Cualquier programa de capacitación revisado deberá adaptarse y realizar cambios alcanzables si es necesario. Es posible que se produzcan cambios a lo largo del camino, pero eso no es una señal de fracaso de tu programa. Las revisiones dentro de tu plan de capacitación solo fortalecerán la capacitación para el futuro. Comienza con metas más pequeñas y continúa pidiendo comentarios a los empleados y gerentes para evaluar qué funciona con el plan de capacitación actualizado. Pregunta a los gerentes qué desean ver con sus equipos y pregunta a los empleados qué conocimientos esperan aprender de la capacitación revisada o híbrida. La evaluación de los resultados en función de objetivos accesibles y la retroalimentación del grupo dará como resultado resultados decisivos. Puede que no suceda de inmediato, pero trabajar hacia objetivos concretos forjará un camino sólido hacia el éxito.

Me interesa

 

 


Cargando noticia...