Tener nuestra información almacenada en la nube es una clara ventaja a la hora de transferirla de un terminal a otro

Cómo cambiar de móvil sin perder información

cambiar-movil-sin-perder-informacion

©BigStock

Actualizado 01 | 12 | 2020 07:00

Cambiar móvil

Aún hay personas que por el miedo a perder contactos, archivos o cualquier otro tipo de información, se niegan a cambiar de móvil. Los smartphones han avanzado mucho y lo que hace unos años podía ser una odisea, el cambiar de móvil hoy es algo mucho más sencillo, siempre que se sigan algunos consejos.

Tener nuestra información almacenada en la nube es una clara ventaja a la hora de transferirla de un terminal a otro. Si no tienes toda tu información en ella, antes de cambiar de smartphone asegúrate de tener actualizada tu copia de seguridad. Tanto los móviles Android como los de iOS lo hacen automáticamente si están configurados para ello. Contactos, emails, aplicaciones, favoritos en el navegador, etc., todo se mostrará de manera automática en el nuevo teléfono cuando inicies sesión.

Copia de seguridad

Para asegurarte de que tienes toda tu información almacenada y tu móvil es Android, vete a Configuración > Sistema > Copia de Seguridad.  En el caso de que tengas un móvil iOS, vete a Configuración> Nombre de tu Apple ID > iCloud«. En iOS también puedes hacer una copia de seguridad a través de iTunes conectando tu iPhone a tu ordenador.

Estas herramientas de copias de seguridad gestionan muchos contenidos de tu móvil, como las fotos y los vídeos, el historial de llamadas y la configuración de tu navegador. Aunque algunos modelos de Android que funcionan con versiones anteriores a Android Oreo, pueden dar problemas a la hora de copiar el histórico de SMS.

También algunos juegos que no son de iOS o Android pueden perder información durante el paso de un terminal a otro.

Cambiar de un sistema operativo a otro

Lo difícil de cambiar de un terminal a otro es cuando, además, cambias de sistema operativo. Es decir, pasas de iOS a Android o viceversa. Ten en cuenta que tus copias de seguridad de un sistema no van a funcionar en el otro, simplemente porque no son compatibles.

Pero tranquilo, porque tanto Apple como Google tienen guías oficiales sobre cómo hacer el cambio.

Si te cambias de Android a iOS puedes consultar la guía de Apple e, incluso utilizar una app llamada “Pasar a iOS” que te lo pone muy fácil.

Y si te pasas de iOS a Android, Google también te dice cómo hacerlo utilizando “Google Drive”.

Debes saber que el paso de iOS a Android entraña más dificultades porque algunas apps, por ejemplo iTunes o Pages, no existen para los teléfonos de Google. En cambio, la gran mayoría de apps de Google están disponibles para Apple, lo que facilita la transición.

Por otro lado, recuerda cerrar las cuentas en las que has iniciado sesión en tu teléfono antiguo para que funcionen en el nuevo.

Y por último, cuando ya te hayas asegurado de que tienes toda la información importante en tu nuevo teléfono, resetea el antiguo para no dejar rastro de tu información privada en él.

Me interesa

 


Cargando noticia...