Los días más importantes del próximo año para que las marcas los aprovechen al máximo e incrementen sus ventas.

Calendario de marketing 2024: descubre los días más relevantes del año para preparar tus mejores campañas

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Actualizado 13 | 11 | 2023 11:22

Calendario marketing 2024

Se acerca 2024 y con él, un año lleno de celebraciones que las marcas pueden aprovechar para conectar con sus audiencias, animar las ventas y mejorar su engagement. Por ello, y con el objetivo de que las marcas no se pierdan ninguna oportunidad, desde Qualifio, lanzan la segunda edición del Calendario de Marketing 2024.

  • Enero: El mes de los nuevos comienzos. Los propósitos de año nuevo son un clásico que no pueden faltar tras Navidad y, por ello, las marcas relacionadas con la vida sana pueden celebrar Dry January, enero sin alcohol. Este mes también es perfecto para lanzar campañas sobre cine y series pues, el 7 de enero, tendrán lugar los Globos de Oro, y, atención, porque ese mismo día, comienzan las Rebajas, una fecha clave para las marcas. Otros días destacables de enero, son el Open de Australia, perfecto para las marcas deportivas o el Día Internacional de la Croqueta (16 de enero), ideal para las empresas de alimentación.
  • Febrero: El mes del amor. El Día de los Enamorados (14 de febrero) es la fecha más señalada de febrero, pero no la única ya que durante este mes las marcas también pueden lanzar campañas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero), Carnaval (que comienza el 9 de febrero) o la celebración de los Premios Goya (10 de febrero).
  • Marzo: el mes de la inspiración y la primavera. Hay varias fechas importantes que celebrar este mes en el que le daremos la bienvenida a la primavera el día 20. Por ejemplo, las marcas pueden lanzar campañas para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, y para el día 19, cuando se celebra el Día del Padre, que, además, es festivo nacional. Todo esto sin olvidar que el día 10 se celebra la gala de los Óscar, cita imprescindible para las marcas de entretenimiento, y que, además, comienza la Semana Santa, celebración clave en España.
  • Abril: el mes del arte y la literatura. El 23 de abril se celebra el Día del Libro por lo que es la ocasión perfecta para lanzar campañas de marketing relacionadas con obras, autores, libros de culto…además, el 15 de abril tendrá lugar el Día Mundial del Arte y, el 18, el Día Internacional de los Monumentos, dos fechas que pueden ser la oportunidad perfecta para conectar con las audiencias mediante juegos, quizzes o concursos. Todo esto sin olvidar que el día 14 comienza la Feria de Abril, en Sevilla, una de las fiestas más populares de España.
  • Mayo: el mes de las madres. El primer domingo de mayo es el Día de la Madre, una de las fiestas más celebradas en el calendario español. Pero, además, este mes está repleto de otros días interesantes para que las marcas conecten con sus audiencias como, por ejemplo, el Día Mundial del Cóctel (día 13), el Festival de Cannes (día 14), el torneo de Roland Garros (día 20), el Día del Orgullo Geek (día 25) o el Día Mundial de Drácula (día 26).
  • Junio: ¡llega el verano! Una campaña imprescindible para este mes será la de verano, que comenzará, oficialmente, el día 20. Pero, antes, el día 1, tendrá lugar la Final de la Champions, cita fundamental para los futboleros; el día 5, se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, perfecto para las marcas implicadas en la protección de la naturaleza y, el 8 de junio, el Día Mundial del Bienestar, ideal para las marcas que potencian el autocuidado.
  • Julio: festivales y deporte. Comenzamos este mes con Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. Además, se celebrará el Día Internacional del Beso, el día 6, y el Día Mundial del Chocolate, el día 7. Ahora bien, este mes es, sin duda, el mes de los festivales pues se celebrarán el MadCool(10 de julio), el BBK Live (11 de julio), el FIB (13 de julio), el Starlite Festival (15 de julio) y el Arenal Sound (30 de junio). Pero, ojo, que también comienzan las rebajas de verano, el mismo día 1 de julio, y el 7, es San Fermín, una de las fiestas más internacionales de España.
  • Agosto: Vuelta a España. Este mes dará comienzo la Vuelta ciclista a España, uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país. Además, puedes celebrar con tus seguidores el Día Internacional de la Cerveza (día 2), el Día Internacional del Gato (día 8) o el Día Internacional de la Fotografía (día 19). Eso sin contar que, el 28 de agosto se organiza La Tomatina de Buñol (Valencia), una de las fiestas más populares que atrae a cientos de turistas.
  • Septiembre: vuelta al cole. Tras las vacaciones regresa la vuelta al cole, una fecha clave para que las marcas reconecten con sus audiencias tras el verano. Aparte de esto, también se celebra el Día de la Paz (21 de septiembre), el Oktoberfest (el 21 de septiembre) y la llegada del Otoño (el 22 de septiembre). Además, las marcas de moda pueden lanzar campañas relacionadas con la Semana de la Moda de Nueva York (que comienza el día 8), la Semana de la Moda de Milán (que empieza el día 19) y la Semana de la Moda de París (que da comienzo el 23).
  • Octubre: Día de la Hispanidad y Halloween. Como cada año, el 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad, una fecha a recordar por las marcas. Además, el 31 de octubre, llega Halloween, una fiesta que ya está totalmente integrada en la cultura española. Durante este mes, también se pueden lanzar campañas relacionadas con el Día del Café (1 de octubre), el Día Mundial de la Sonrisa (4 de octubre) o el Día Internacional del Chef (20 de octubre), entre otras.
  • Noviembre: Movember y rebajas. Este mes se celebra Movember, con el que se conciencia sobre la salud masculina, por lo que las marcas pueden aprovechar todo el mes para lanzar campañas específicas para ellos. También tendremos, entre otros días, la festividad de Todos los Santos (el día 1), el Día Mundial de la Libertad (día 9) y el Día Internacional del Niño (20 de noviembre). Además, el Día de los Solteros (día 11) y el Black Friday (día 29), serán fechas señaladas para que las marcas animen a las audiencias a comprar con atractivos descuentos.
  • Diciembre: Navidad. El último mes del año viene marcado por las fiestas navideñas: Nochebuena, Navidad y Fin de Año. Unas celebraciones que centrarán gran parte de las campañas desarrolladas por las marcas. No obstante, en 2024, el CyberMonday cae el 2 de diciembre, por lo que este día también será relevante, además del Puente de la Constitución que, aunque será más corto que otros años, es la fecha perfecta para las marcas turísticas pues muchos se animan a realizar alguna escapada antes de que acabe el año.

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