Hoy en día, es inusual que las personas no tengan presencia en las redes sociales. Para el 20% de los usuarios, las redes sociales son un canal de compra. según datos del ‘Estudio de Redes Sociales 2022’ realizado por IAB Spain, el 43% afirma que los comentarios en las redes sociales influyen en su decisión final de compra.
Esta nueva realidad abre nuevas oportunidades para que las marcas lleguen a sus clientes, por lo que es importante que las pequeñas empresas diseñen un plan que incluya una estrategia en las redes sociales.
El “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa” encontró que el 65% de las pequeñas empresas españolas encuestadas usa Instagram con fines profesionales, el 80% también utiliza Facebook, un 54% WhatsApp y un 38% LinkedIn, entre otras.
Principales beneficios que las redes sociales aportan a las empresas españolas
- Aumentar la audiencia potencial: las redes sociales son un nuevo medio para que los clientes potenciales vean los productos y servicios de una empresa. Esto permite a los emprendedores acceder a más clientes potenciales y mantenerlos informados de todas las ofertas y novedades. Aunque se puede tener presencia de marca en los diferentes perfiles de las redes sociales, una buena estrategia de marketing de contenidos debe centrarse en el cliente, y no en la empresa. Para ello, hay que dedicar tiempo a analizar qué tipo de post puede ser relevante para cada público objetivo. Es importante crear contenidos que atraigan a los seguidores porque es la forma más eficaz de generar interés, consumo y compartición. Esto ayuda a aumentar el alcance de la audiencia y a interactuar con ella.
- Mejorar el vínculo con el cliente: una de las mejores formas de utilizar las redes sociales es ofrecer una visión más cercana de la pequeña empresa y una mayor personalización para los seguidores. Los consumidores recurren cada vez más a estas plataformas para todo tipo de consultas. Los usuarios buscan respuestas rápidas y directas. Estos canales permiten una comunicación permanente, aumentando la satisfacción y el compromiso.
- Llegar al público objetivo definido por la empresa: muchas de las plataformas de redes sociales permiten promocionar publicaciones para llegar a muchas más personas gracias a la opción de segmentar a tu público: puedes dividirlo en función de los intereses de los usuarios, la ubicación, la edad, el sexo…
- Crear una imagen de marca positiva: hoy en día, muchos usuarios deciden buscar información en Internet sobre marcas y productos, antes de realizar una compra. Por ello, las redes sociales pueden jugar un papel fundamental. Pueden ser grandes aliados para construir una marca y crear una comunidad en torno a ella. Utilizándolas adecuadamente, es posible aumentar la exposición de una pequeña empresa, mejorar la credibilidad y, a su vez, el reconocimiento de la firma entre los clientes potenciales.
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