AENC 2018-2020

Báñez valora el acuerdo salarial entre sindicatos y patronal porque la recuperación está llegando a todos

banez-valora-acuerdo-salarial-sindicatos-patronal-la-recuperacion-esta-llegando-todos

©EuropaPress

Actualizado 06 | 07 | 2018 07:00

La exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez ha valorado el acuerdo salarial entre CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, firmado este mismo jueves, y ha indicado que supone un aumento de los salarios tanto este año como los dos próximos, lo que permitirá además que la recuperación llegue a todos en forma de más empleo y de mejores salarios.

Fátima Báñez ha sido invitada a la firma del acuerdo al haberse gestado durante su mandato al frente del Ministerio de Empleo y ha destacado que la economía española «seguirá siendo competitiva y España un país próspero que alcance en 2019 esos 20 millones de personas trabajando».

Al respecto, Báñez ha agradecido la invitación a la firma de este acuerdo en el que llevaba «tres meses trabajando» y ha asegurado que «el nuevo Gobierno tiene la oportunidad de seguir desarrollando pactos sociales, con los trabajadores y empresarios y con las fuerzas políticas para que España siga creciendo y creando empleo».

Durante la firma oficial del acuerdo, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha agradecido a Fátima Báñez que haya puesto «la pista de aterrizaje» para hablar en el pacto de salarios de más cosas que de la subida salarial.

El acuerdo salarial contempla, por cada año de vigencia, aumentos salariales cercanos al 2% más un 1% variable ligado a determinados factores, como productividad, resultados o absentismo injustificado.

Además de subidas salariales de hasta el 3% por cada año de vigencia del acuerdo (2018-2020), los agentes sociales instan a que, de manera progresiva, se establezca un salario mínimo de convenio de 14.000 euros anuales (1.000 euros al mes por catorce pagas).

Te interesa: 

Las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y los sindicatos UGT y CCOO firman el IV AENC

Etiquetas AENCEmpleo

Cargando noticia...