Los procesos de personal tienen que sumar mejoras tanto para los empleados como para la empresa.

5 formas de automatizar procesos de Recursos Humanos que aportan éxito a las empresas

©BigStock

Actualizado 22 | 03 | 2024 09:41

Automatizar procesos recursos humanos

La automatización de los procesos básicos de Recursos Humanos en toda la empresa, representa nuevas oportunidades para ayudar a los Recursos Humanos a ir más allá. Desde Personio, resumen cinco formas en las que la automatización de los procesos básicos de Recursos Humanos impulsará tu negocio.

  1. Restablecer y reenfocar los procesos de las personas

En pocas palabras, los procesos de personal deben hacer que los empleados y la empresa tengan éxito. Tiene que facilitar que las cosas funcionen sin problemas, reduciendo los retrasos e impulsando el trabajo que se necesita para crecer. En este sentido, la automatización del flujo de trabajo es una oportunidad increíble para que los equipos de Recursos Humanos comiencen a revisar otros procesos del entorno de su personal.

  1. Eliminar los retrasos en toda la empresa

La fragmentación de la atención es un gran problema para muchas organizaciones, y la mayoría ni siquiera lo nota. Hay estudios que demuestran que cada distracción involuntaria cuesta, en total, un retraso de más de 47 minutos por persona. Por lo tanto, con cada solicitud de vacaciones, presentación de documentos o firma, se pierde mucho tiempo. People Workflow Automation es una nueva categoría de software que transforma los procesos fragmentados y manuales de gestión de personal, que implican el uso de múltiples herramientas, en flujos de trabajo automatizados.

  1. Poner la productividad en el punto de mira

Los procesos del personal, y todos los posibles retrasos que conllevan, frenan la productividad y ocasionan la pérdida de oportunidades. Por eso, la productividad es uno de los temas más relevantes del sector ahora mismo. Piénsalo así: la automatización ofrece un flujo de trabajo integrado, en el que un clic inicia un proceso a través de diferentes aplicaciones y equipos, para contratar, gestionar y desarrollar a los empleados desde el primer día (e incluso antes). Esto se consigue gracias a las integraciones con aplicaciones que abarcan toda la empresa, pero también a los Recursos Humanos el tiempo y la capacidad de centrarse en la productividad de la plantilla. También se puede contratar, gestionar y desarrollar a las personas sin PWA, pero éste sistema elimina las tareas manuales y ahorra tiempo, no sólo en Recursos Humanos sino también en otros departamentos, como el de TI.

  1. Capacitar a los equipos de Recursos Humanos para crecer

Al ofrecer a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de configurar sus propios flujos de trabajo relacionados con el personal, la automatización ayuda a los equipos de Recursos Humanos a escalar de forma significativa y sostenible. Se consigue diseñando flujos de trabajo que integran las aplicaciones, reducen los retrasos, alinean a las partes interesadas y aceleran el negocio, y tiene como resultado el crecimiento o la transformación del área de Recursos Humanos. No se trata sólo de que esta área crezca en empleados, porque tal vez esa no sea la necesidad actual de la empresa, sino que aumenta el alcance del equipo.

  1. Permitir que los Recursos Humanos vayan más allá de los Recursos Humanos

Básicamente, Recursos Humanos necesita tiempo para centrarse en iniciativas y tareas estratégicas que realmente ayuden a potenciar una organización (y le ayuden a escalar).  La automatización, basada en el concepto de procesos de personal que abarcan todos los niveles de la empresa, abre esta conversación y brinda una oportunidad para los equipos de Recursos Humanos. Y lo que es más importante, ayuda a conseguir la velocidad deseada en la organización: alcanzar la agilidad sin sacrificar la calidad en el camino.

Más información


Cargando noticia...