Plataformas de conductores que más facturan en España

Las apps de transporte que no quieren los taxistas

apps-transporte-que-no-quieren-los-taxistas

©BigStock

Actualizado 31 | 01 | 2019 07:00

Apps transporte

La huelga de los taxistas de Madrid, que comenzó el día 21 de enero junto con la de Barcelona, continúa sin que parezca que una salida negociada de la situación se encuentre cerca.

En la Ciudad Condal los conductores alcanzaron un acuerdo con la Generalitat la semana pasada en el que se establecía, entre otras cosas, un mínimo de tiempo de precontratación de los vehículos con licencias VTC de 15 minutos y la prohibición a estos de recoger clientes por las calles.

Las plataformas de conductores que más facturan en España y, por lo tanto, objeto de las protestas del sector de los taxis son la estadounidense Uber y la española Cabify.

Sin embargo, en muchos otros países, los conductores con licencias públicas se están lanzando a la calle en contra de empresas con la misma actividad pero distintos nombres, como es el caso de OlaCabs en India o Didi en China.

Tal y como muestra este gráfico de Statista, de todas ellas, la que cuenta con una mayor financiación en la actualidad es Uber, con 20.900 millones de euros en enero de 2019 según datos de CBInsights.

Infografía: Disyuntiva en el sector del taxi: distintas caras, misma encrucijada | StatistaTe interesa:


Cargando noticia...