Huelga de taxis

El Gobierno llama al diálogo social para solucionar la huelga de taxis y condena los actos violentos

gobierno-llama-al-dialogo-social-solucionar-la-huelga-taxis-condena-los-actos-violentos

©Europa Press

Actualizado 30 | 07 | 2018 12:41

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha manifestado el deseo del Gobierno de que el conflicto que ha motivado la huelga de taxistas se resuelva a través del diálogo, y ha condenado los actos violentos “no justificados” en el marco de la protesta.

En declaraciones a la prensa este lunes tras su reunión con la Confederación Española de Economía Social (CEPES), Valdeolivas ha asegurado que el Ejecutivo tiene “absoluto respecto” a las manifestaciones que los taxistas están llevando a cabo a favor de sus derechos y ha realizado una llamada al “diálogo social” para solucionar el conflicto.

En este sentido, la secretaria de Estado ha indicado que esperan que ese diálogo dé sus frutos “pronto” y se consigan “buenos resultados” que cubran las necesidades reivindicadas por los taxistas y, de esta forma, se eviten trastornos y “situaciones negativas” que afecten a los usuarios.

Aún así, ha remarcado que, desde el Ministerio, se condenarán los actos “violentos, no justificados”, ya que estas acciones, ha aclarado, no son “razonables” en ningún caso.

Valdeolivas ha hecho alusión a la reunión convocada este lunes por Fomento con las principales organizaciones de taxistas en la que se espera atajar la huelga que el gremio secunda en Barcelona y Madrid, y que se está extendiendo a otras ciudades, para demandar medidas que limiten el número de licencias a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como las firmas Uber y Cabify.

Etiquetas CabifyTaxisVTC

Cargando noticia...