Desde agilizar los procesos a anticiparse a la vuelta

#Quédateencasa y aprovecha el tiempo: 10 apps esenciales para PYMES y autónomos

apps-esenciales-pymes-autonomos

©BigStock

Actualizado 23 | 03 | 2020 11:59

Apps para PYMES y autónomos

Debido a la crisis del COVID-19 muchos negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas temporalmente. Pese a los inconvenientes que esto puede ocasionar, hay formas de aprovechar el encierro.

Desde agilizar los procesos a anticiparse a la vuelta, pasando por mantener las redes sociales activas o ponerse al día con tareas pendientes, este puede ser un buen momento para recuperar el tiempo del que no disponemos en el día a día.

Una forma práctica de hacerlo es recurrir a herramientas tecnológicas diseñadas para gestionar el trabajo, organizar las tareas cotidianas o la contabilidad y hasta ganar visibilidad y clientes. Hemos recopilado las apps sencillas que tanto autónomos como pymes deben tener en su radar.

  1. Billionhands

Billionhands es un buscador de productos y servicios de todo tipo en el que querrás estar para codearte con otras tiendas y grandes marcas. Se trata tanto de una plataforma online como de una appde estilo Marketplace en la que se puede comprar y vender de todo con una única condición, que tenga un descuento.

¿Por qué es interesante? Esta nueva herramienta ofrece un escaparate gratuito a tu negocio, ya sea una tienda física, online o un servicio. Su funcionamiento es muy sencillo. Para estar en ella solo hay que hacer una foto de lo que ofreces, ponerle un precio y aplicar un descuento sobre él, sin interferencias por parte de Billionhands. Estar en ella permite que tu producto aparezca cuando el cliente busque algo similar. Es una forma sencilla de conseguir visibilidad y, a su vez, llegar hasta los clientes sin costes ni grandes esfuerzos técnicos.

  1. Calculadora freelance

¿Alguna vez has pensado que tu tiempo es oro? Probablemente sí, pero ahora se puede calcular cuánto deberías cobrar por él. Esto puede resultar muy práctico para autónomos o pequeñas empresas que ofrezcan serviciosa sus clientes. La española Laura López está detrás de la Calculadora freelance, una herramienta online gratuita para saber la tarifa por hora que deberías cobrar como mínimo para no perder dinero.

  1. Slack

O cómo comunicarse en tiempos de teletrabajo. Probablemente hayas oído hablar de él, pero este chat vitaminado es una plataforma inmejorable para estar en contacto con tu equipo sin importar su tamaño. Tanto desde la app como desde el soporte web, Slack funciona de forma ágil y rápida. Organiza canales por proyectos, por ejemplo, e inicia un chat en el que puedes unificar toda tu comunicación y olvidarte de los emails entre compañeros.

Además, esta herramienta se complementa con otras muchas utilidades: intercambio y almacenamiento de documentos, llamadas, videollamadas, notificaciones, alertas… y se integra con otras populares herramientas de terceros utilizadas en cualquier oficina. Su versión gratuita tiene suficientes funciones para conocerla a fondo y ver cómo se comporta en tu día a día.

  1. Anfix

La contabilidad no es cosa de niños pero con esta solución tendrás las cuentas claras. Estos 15 días en casa puedes iniciar una prueba gratuita y descubrir todo el tiempo que la tecnología podría ahorrarte. Anfix es una app creada para llevar un con control exhaustivo de la facturación y la contabilidad de un negocio de una manera sencilla.

Esta plataforma está ideada para autónomos, pequeñas empresas y asesorías y sirve para agilizar todo el universo de facturas. Es decir, genera y envía facturas y presupuestos, digitaliza facturas, recibos y tiques a partir de una foto, calcula los impuestos y además crea automáticamente todo el papeleo requerido por la Agencia Tributaria; conecta con las aplicaciones de entidades bancarias para revisar el saldo de las cuentas y ver transacciones en tiempo real; y permite dar acceso a clientes y gestores para compartir archivos de manera rápida. ¿Alguien da más?

  1. Hootsuite

Hoy en día un negocio, sea del tipo que sea, debería contar con alguna cuenta en redes sociales, ya sea Instagram, LinkedIn, Facebook, Pinterest o la que más se adapte al sector. Para evitar el estrés y el lío que supone su gestión hay herramientas como Hootsuite. Esta plataforma es una de las más famosas y permite gestionar todas las redes sociales desde un solo lugar. De uso sencillo y muy práctico, la app es ideal para programar las publicaciones en la fecha y hora que más te interesen y ahorrarte el disgusto de tener que hacerlo a última hora.

  1. Toggl

Esta herramienta mide cuánto se destina a cada labor. Algo muy sencillo pero más útil todavía.Además de ayudarte a entender si tus costes están en sintonía con el tiempo dedicado, Toogl te ayuda a crear informes y estadísticas para hacer presupuestos, organizar el trabajo y conocer a fondo los procesos de tu empresa.

  1. Canva

O el diseñador en la sombra. Aunque no es como contar con un equipo creativo, esta plataforma te permite tener diseños aparentes y guardar una estética profesional en todo lo que hagas. Por ejemplo, si necesitas un cartel con una promoción en concreto, quieres subir las ofertas a la plataforma Billionhands de forma uniforme,o estás pensando en compartir algún mensaje en las redes sociales, Canva ofrece plantillas originales con las que no necesitarás invertir mucho tiempo para obtener buenos resultados.

  1. 1Password

Porque al final, seas como seas, habrá de una contraseña que no te acuerdes. Algo tan sencillo como esto es lo que hace 1Password, una app creada para proteger todos los equipos, programas, correos y datos en general. Probablemente la lista de contraseñas generadas a lo largo de tu vida laboral sea infinita, por eso esta herramienta te permite acordarte solo de una y olvidar el resto. La única que debes recordar es la que te dará acceso a través de tu móvil al listado completo de claves de tus equipos.

  1. Remember de milk

De entre todos los organizadores de tareas, Remember de Milk es la preferida de más de 6 millones de usuarios ocupados de todo el mundo. En esta app inteligente podrás volcar tu lista de temas pendientes con todas las posibilidades que imagines. La herramienta contempla prácticamente todas las opciones relacionadas con la gestión de tareas, guardando desde ubicaciones hasta contactos, y ofrece la posibilidad de crear listas compartidas por otros usuarios de la aplicación. ¿Estás listo para ordenar tus To Do List?

  1. Nominazer

Si eres emprendedor o siempre estás buscando nuevas formas de designar a las ramas de tu negocio necesitas conocer Nominazer. Esta app, solo disponible para iOS, te ayuda en la búsqueda de nombres originales. ¿Cómo lo hace? Proporcionando vocales y consonantes consigue dar con un nombre factible y su algoritmo asegura además que el nombre del dominio esté libre. Un entretenimiento que quizá designe tu siguiente proyecto.

Te interesa

 


Cargando noticia...