La empresa fundada por Steve Jobs superó ayer una capitalización de mercado de un billón de dólares estadounidenses (alrededor de 865.000 millones de euros), convirtiéndose así en la primera empresa estadounidense y pionera mundial en el sector tecnológico en alcanzar este récord.
Tal y como muestra esta infografía de Statista, diferentes dispositivos de hardware han marcado las últimas dos décadas del gigante tecnológico, con el Apple Watch como el último gran lanzamiento de la compañía.
A pesar de la variedad de la oferta del fabricante, en la actualidad este obtiene el 56% de sus ingresos de la venta de iPhones.
Lo que es novedad en los últimos trimestres es la creciente rentabilidad del segmento referente a los servicios y contenidos digitales (como los derivados de la AppStore o iTunes), que en el periodo de mayo a junio de este año casi supusieron el 18% del total.
Casi el 20% de los ingresos de Apple proceden de contenidos y servicios digitales
Los dispositivos, antes los ordenadores y ahora los teléfonos móviles, han sido tradicionalmente el negocio base y mayoritario de Apple en todo el mundo. Sin embargo, parece que en los últimos meses los de Cupertino están consiguiendo generar una buena parte de sus ingresos con los productos intangibles, esto es, los contenidos y servicios digitales.
De hecho, los ingresos derivados de este segmento, en el que se incluyen productos como la App Store, Apple Music y Apple Pay, rondaron los 9,600 millones de dólares estadounidense, esto es, un 18% del total de la empresa.