iOS 12 incluirá varias características nuevas para ayudar a no depender del teléfono

Apple pretende hacer sus teléfonos menos adictivos

apple-pretende-hacer-telefonos-menos-adictivos

©BigStock

Actualizado 07 | 06 | 2018 07:00

Teléfonos menos adictivos

Estamos viviendo en la edad de oro del adictivo diseño del teléfono inteligente. Pero los gigantes de la tecnología están comenzando a reconocer el problema.

En su conferencia anual Worldwide Developers Conference (WWDC), del 4 al 8 de junio de este año, Apple anunció que está respondiendo a este asunto, al cambiar la forma en que funcionan sus teléfonos inteligentes y tabletas, tal como lo hizo Google el mes pasado.

La compañía describió cómo iOS 12 incluirá varias características nuevas para ayudar a no depender del teléfono, algo que es muy difícil.

Así es cómo pretenden hacerlo.

Un mejor «No molestar»

La forma en que las aplicaciones te notifican está a punto de cambiar de varias maneras importantes. Primero, Apple está reforzando sus características de «No molestar».

Por ejemplo, si configuras la hora de acostarte, la colorida pantalla de notificación se pondrá negra para que no te despierte en medio de la noche con las actualizaciones de Candy Crush. También puedes establecer «No molestar» para que se active o desactive automáticamente cuando te encuentres en una reunión o en un lugar determinado. En otras palabras, iOS ahora tendrá en cuenta el contexto sobre la forma en que te notifica.

Notificaciones inactivas

Las notificaciones también cambiarán. Tal vez la actualización más importante es que las notificaciones se agruparán y guardarán, por lo que para descartar su zumbido puedes deslizar el dedo por la pantalla una sola vez para silenciar varias notificaciones recibidas.

Siri también te ayudará con la persistente embestida de las notificaciones, ya que te sugerirá automáticamente que desactives las notificaciones enviadas por aplicaciones que no estás usando.

Tiempo de pantalla

Todas estas actualizaciones deberían ayudar a reducir la frecuencia con que revisamos nuestros teléfonos. Pero Apple también está poniendo más controles directos en tu mano.

Una nueva aplicación llamada Screentime recopilará información sobre cuánto tiempo usas qué aplicación y te enviará esta actualización en informes semanales. (Esta función de «informar al usuario» se parece mucho a cómo Google aborda el mismo problema, e Instagram está trabajando en una función de análisis de uso similar).

Además de eso, podrás establecer límites sobre cuánto tiempo usas ciertas aplicaciones. A medida que te aproximas al límite fijado, recibirás una notificación de que tu tiempo casi ha terminado y esa aplicación es bloqueada al llegar al límite fijado. Sin embargo, puedes extender su tiempo de uso tocando el equivalente a un botón de repetición.

«Permisos» de la aplicación

Estas funciones en forma de permisos son para los niños, a través de un conjunto de nuevas herramientas que te permiten darles lo que Apple llamó una «asignación» en las aplicaciones que utilizan. Apple se aseguró de aclarar, sin embargo, que podía dejar accesibles partes de la interfaz, como el teléfono, si te preocupaban las emergencias más que la adicción a la tecnología.

En teoría, estas actualizaciones pueden afectar al uso de algunas aplicaciones. Pero Apple parece que está empezando a darse cuenta de que hay una delgada línea entre un negocio sostenible y una sociedad quemada por el exceso de exposición al móvil.

Te interesa:


Cargando noticia...