Casi el 80% de las marcas han pedido a sus agencias de medios que compren ubicaciones publicitarias en Apps

Los anuncios en aplicaciones pueden aumentar el ROI de la campaña en un 41%

anuncios-aplicaciones-pueden-aumentar-roi-campana

©BigStock

Actualizado 26 | 12 | 2018 07:00

ROI publicidad Apps

De acuerdo con una encuesta de Sapio Research encargada por Fyber y compartida con Mobile Marketer, más de tres cuartos (77%) de las marcas han pedido a sus agencias de medios que compren ubicaciones publicitarias en aplicaciones o Apps debido a sus métricas favorables.

La encuesta encontró que los anuncios en aplicaciones pueden mejorar el ROI de una campaña en un promedio del 41%.

Casi todas las agencias de medios (93%) y el 86% de las marcas y los anunciantes dijeron que planean colocar anuncios en aplicaciones (sobre todo de juegos) porque tienen usuarios muy comprometidos. El inventario integrado en la aplicación representará el 43% de los presupuestos generales de publicidad digital en los próximos cinco años, lo que supone un aumento de casi diez puntos sobre el 34% actual, según la encuesta.

Según estos resultados, los adultos jóvenes de entre 18 y 24 años tienen más probabilidades de participar con anuncios en la aplicación que los de la web móvil, mientras que los de 25 a 34 años tienen más probabilidades de participar en una campaña web móvil.

Panorama

El estudio encargado por Fyber sugiere que es probable que la publicidad en la aplicación crezca a medida que los consumidores más jóvenes continúen impulsando el cambio en los medios móviles. Las agencias y los compradores consideran que los anuncios en la aplicación son la mejor manera de llegar a las audiencias en movimiento y atraerlas, y los anuncios en la aplicación son más confiables que la publicidad en los navegadores web móviles. Pero la web móvil actualmente tiene una mayor proporción de los presupuestos de medios, con un 47%, en comparación con el 29% de la publicidad en la aplicación. A medida que las marcas les piden a sus agencias que compren anuncios en la aplicación, es probable que estos porcentajes cambien, sugiere la encuesta.

Entre las regiones geográficas, los compradores de medios estadounidenses están liderando el cambio hacia los anuncios integrados en la aplicación. Aproximadamente un tercio (32%) de los compradores estadounidenses gastan el 50% o más de sus presupuestos publicitarios en publicidad en la aplicación, 10 puntos porcentuales más que los compradores del Reino Unido, que son los segundos mayores inversores entre los países encuestados. Además, el sondeo encontró que el 39% de los compradores de medios de EE. UU. incluyen anuncios en la aplicación en sus planes de medios al menos la mitad de las veces.

Para los desarrolladores de aplicaciones, los anuncios dentro de la aplicación probablemente se convertirán en la fuente de ingresos más importante. Muchas aplicaciones necesitan superar los desafíos de monetización al maximizar los ingresos de compras, suscripciones, compras dentro de la aplicación y anuncios dentro de la aplicación, sugiere el estudio.

Los ingresos del marketing de aplicaciones han aumentado un 80% desde 2016, pero los desarrolladores aún enfrentan desafíos para aumentar la lealtad, retención y rentabilidad de los usuarios. Menos del 4% hacen compras dentro de la aplicación, aunque ese grupo de personas es un objetivo clave para los anunciantes de aplicaciones (sobre todo de juegos).

Te interesa:


Cargando noticia...