La pandemia originada a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus ha modificado los patrones y procesos de trabajo a nivel mundial, impactando en los modelos de negocio y en los lugares de trabajo que han tenido que adaptarse a la nueva normalidad instaurando nuevos protocolos y medidas de seguridad. A esto se suma la tendencia creciente del teletrabajo en todo el mundo.
En España, y según los datos del INE previos a la pandemia de la Covid-19, teletrabajaba un 4,8% de la población activa. Tras el confinamiento, el Banco de España tasa el teletrabajo en un 30,2%.
Esta nueva normalidad ha supuesto un reto añadido para los responsables de compras de empresas de todos los tamaños, que tienen, por un lado, que dotar a sus compañías de nuevos productos de higiene y seguridad para sus espacios de trabajo, y por otro, suministrar a sus empleados los productos necesarios para que puedan continuar trabajando desde sus hogares.
Para facilitar esta tarea a los departamentos de compras, Amazon Business ha creado Vuelta al Trabajo, un espacio en el que encontrar online toda la selección de productos para la higiene y seguridad en el puesto de trabajo como mascarillas, equipos de protección individual, productos de limpieza, geles hidroalcohólicos, señalética para facilitar el distanciamiento social, entre otros.
La tienda Vuelta al trabajo de Amazon Business ofrece también a los departamentos de compras una amplia selección de productos que los empleados necesitan para trabajar desde casa como ordenadores y periféricos, mobiliario de oficina o artículos de oficina y papelería.
“Con el incremento del trabajo a distancia y de la demanda de compras online, estamos focalizados en ayudar a las empresas españolas a avanzar durante este período incierto. Iniciativas como nuestra tienda de Vuelta al trabajo y el próximo Amazon Business Exchange – donde la comunidad de compras y los propietarios de pequeños negocios pueden aprender a prosperar en tiempos de crisis, crear una fuerza de trabajo ágil y racionalizar las compras – son sólo algunas de las formas en que estamos haciendo esto», afirma Christopher Kallscheid, responsable de Amazon Business en España.
Amazon Business combina la selección, comodidad y valor que los clientes de Amazon ya conocen y disfrutan, con nuevas funcionalidades y beneficios únicos adaptados a las necesidades de las empresas.
Me interesa
- CEPYME y Amazon colaborarán para concienciar a las pymes sobre la importancia de la digitalización y el comercio electrónico
- Amazon lanza “Despega” junto con IE University, ICEX, CEPYME y AECOC para impulsar la digitalización de 50.000 pymes
- Amazon amplía Project Zero para combatir las falsificaciones
- Amazon.es lanza “Un clic para el cole” para apoyar a los centros educativos españoles con donaciones de material y contenidos gratuitos para estudiantes y profesores