Este es un cambio importante, pero ten en cuenta que todos los especialistas en marketing enfrentan el mismo desafío

5 alternativas de las cookies de terceros

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Actualizado 12 | 12 | 2022 10:30

Cookies de terceros

Marketing y cookies de terceros: ¿puedes nombrar una combinación mejor? Hace unos años, no. Pero con Google eliminando gradualmente las cookies de terceros en 2024, los especialistas en marketing están ocupados buscando nuevas estrategias para recopilar datos de los usuarios.

Si bien 2024 puede parecer lejano, más de la mitad de los especialistas en marketing dicen que su empresa ya está explorando soluciones alternativas de orientación.

Y eso no es sorprendente, ya que el 85% de los especialistas en marketing dicen que sus actividades de marketing dependen en cierta medida de las cookies de terceros, y el 77% dice que la eliminación gradual de las cookies de terceros por parte de Google hará que el marketing les resulte más difícil.

Así que veamos exactamente a qué soluciones están recurriendo los especialistas en marketing como reemplazo de las cookies de terceros.

¿Qué alternativas de cookies de terceros están explorando los especialistas en marketing?

Del 54% de los especialistas en marketing que dicen que su empresa está explorando soluciones alternativas de segmentación, más de la mitad está considerando el uso de las redes sociales para anuncios dirigidos como reemplazo de las cookies de terceros. La recopilación de datos propios de los clientes es otra estrategia principal, al igual que la API de Google Topics.

Echemos un vistazo rápido a cada solución:

  1. Uso de las redes sociales para anuncios dirigidos

Las redes sociales ofrecen herramientas de orientación avanzadas para mostrar tus anuncios a tu público objetivo. Con el aumento de la popularidad de las compras sociales, acceder a plataformas como Instagram es una forma poderosa de llegar a los consumidores, especialmente a la Generación Z y a los Millennials.

  1. Recopilación de datos propios de tus clientes

Los datos propios se recopilan directamente de tus clientes, pero ¿cómo los obtienes exactamente y qué haces una vez que los tienes? Los datos propios se pueden recopilar de muchas fuentes: tu página web, encuestas, correo electrónico, SMS, CRM, etc.

Una vez que tengas datos propios, utilízalos para obtener información de alta calidad sobre tu audiencia y crear una experiencia personalizada para ellos.

Teniendo en cuenta que más de la mitad de los especialistas en marketing no conocen la información demográfica básica sobre su público objetivo, entre otros puntos de datos críticos, cambiar a un enfoque propio puede terminar funcionando en tu beneficio.

  1. API de temas de Google (zona de pruebas de privacidad)

Aunque aún no se ha lanzado al público, más de la mitad de los vendedores que buscan alternativas a las cookies de terceros están consultando la API de Google Topics. En pocas palabras, clasificará las páginas que la gente visita en varios temas. Esas categorías se utilizan luego para mostrar anuncios relevantes.

Por ejemplo, a alguien que visita con frecuencia páginas web relacionados con deportes se le puede mostrar un anuncio de un servicio de transmisión de deportes en vivo, todo sin que la información sobre la página específica que visitó sea rastreada y compartida con los anunciantes. Los usuarios también pueden controlar con qué temas están asociados.

  1. Identificadores universales

Una identificación universal es una identificación de usuario única que permite a las empresas identificar a los usuarios en diferentes páginas web y dispositivos. Funciona de manera similar a las cookies de terceros, con algunas ventajas clave:

  • Ofrece seguimiento entre dispositivos, creando una experiencia más fluida y reduciendo la pérdida de datos
  • Elimina la información duplicada, lo que significa tamaños de muestra más precisos
  • Se pueden crear con datos propios, ofreciendo orientación y respetando la privacidad.
  1. Publicidad contextual

Todas las soluciones que hemos mencionado hasta ahora aún dependen de los datos de usuario y la orientación. La publicidad contextual se trata de colocar anuncios en los lugares correctos. Por ejemplo, colocar anuncios de un par de auriculares en un blog dedicado a la producción musical.

En otras palabras, los anuncios se muestran en función del contenido que se muestra, no mediante el seguimiento del comportamiento anterior del usuario.

Los presupuestos de marketing están aumentando para adaptarse a los cambios en la privacidad de los datos

Si bien la desaparición de las cookies de terceros significa que tu estrategia de marketing tendrá que cambiar, también es una oportunidad para desarrollar métodos de orientación más precisos que respeten la privacidad del consumidor.

Qué sigue para los cambios de privacidad de datos

Un gran desafío al lidiar con los cambios en la privacidad de los datos es que se están desarrollando activamente. Sabemos que las regulaciones se están endureciendo y que los consumidores están cada vez más preocupados por cómo se usa su información personal.

Pero aún está en el aire cómo los cambios en la privacidad de datos afectarán realmente a los especialistas en marketing y qué soluciones se convertirán en el estándar de la industria.

Lo mejor que puedes hacer es prepararte para un futuro donde la privacidad sea lo primero explorando nuevas soluciones de orientación e implementándolas en tu planificación futura.

Este es un cambio importante, pero ten en cuenta que todos los especialistas en marketing enfrentan el mismo desafío. Algunos estarán más preparados que otros, y los especialistas en marketing más preparados para adaptarse cuando llegue el momento verán los mejores resultados.

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