En un total de 18 rondas de inversión públicas en España

Agosto cierra con 48 millones de euros invertidos en startups españolas

agosto-cierra-48-millones-euros-invertidos-startups-espanolas

©CepymeNews

Actualizado 03 | 09 | 2020 12:56

Inversión startups

El mes de agosto cierra con un acumulado de inversión de 48 millones de euros, repartidas en un total de 18 rondas de inversión públicas en España. Una cifra optimista viendo la crisis actual existente en España debido a la crisis del coronavirus.

Una cifra en cuanto a acumulado de inversión se refiere casi idéntica que la de 2019 al cierre del mes de agosto (606,124M€) y que es ligeramente inferior a la obtenida al cierre del octavo mes del año 2020: 607,314M€.

Tres rondas destacan por encima del resto por sus importes: Movo, Lana y Bnext. La primera de ellas es la operación cerrada por Movo, filial de Cabify, que levanta 13 millones de euros gracias a la inyección del gigante alemán Delivery Hero. Además surge con fuerza la plataforma de finanzas personales Lana, quien capta 12 millones de euros gracias a los fondos Base10Partners y Cathay Innovation. La tercera ronda corre a cargo de una de las empresas más prometedoras de España, la fintech Bnext, que vuelve a cerrar una nueva ronda de inversión por valor de 11 millones de euros, donde participan en la ronda muchos de sus actuales inversores: DN Capital, Redalpine, Speedinvest, Founders Future, Enern, S7V, Digital Horizons, Kreos Capital y Cometa.

Si quieres estar al tanto de todas las operaciones públicas realizadas en España no dejes de visitas el histórico de inversiones en EspañaA continuación detallamos todas las operaciones públicas de inversión en Startups del mes de agosto.

  • Movo: Delivery Hero, el gigante alemán ha realizado una inversión de 13 millones de euros sobre Movo, una de las filiales de movilidad de una de las startups de referencia de España: Cabify. La empresa cierra una nueva ronda de inversión tras la operación anunciada el pasado mes de abril de 2019, cunado cerró una ronda por valor de 22 millones de dólares, liderada por Seaya Ventures y Mutua Madrileña.
  • Lana: la plataforma de finanzas personales pensada para la población tradicionalmente menos bancarizada en América Latina, ha anunciado la obtención de 12 millones de dólares en una ronda de financiación Series A, liderada por Base10 Partners con la participación de la empresa de movilidad Cabify y la firma global de venture capital Cathay Innovation (a través del fondo C. Entrepreneurs). Esta ronda de financiación refuerza la promoción de la inclusión financiera por parte de Lana en América Latina y favorece el acceso de los trabajadores de la denominada ​gig economy​ a los servicios financieros de la región.
  • Bnext: el neobanco español ha ampliado su ronda de financiación de Serie A con una extensión de 11 millones de euros, que se suman a los 22,5 millones de euros que cerró el pasado mes de octubre. De este modo, la ronda de financiación alcanza los 33 millones de euros, mientras que el capital total conseguido por Bnext supera los 40 millones de euros. Los actuales inversores de Bnext, entre los que se encuentran DN Capital, Redalpine, Speedinvest, Founders Future, Enern, S7V, Digital Horizons, Kreos Capital y Cometa (antes Variv), han sido quienes han aportado el capital.
  • GeoDB: la compañía ha anunciado un exceso de financiación del 150% de su reciente campaña de financiación colectiva de acciones de Seedrs. Así ha obtenido un total de 1,6 millones de euros. Fundada en 2018, GeoDB tiene como objetivo revolucionar la forma en que se comercializan los macrodatos, haciendo que el sistema sea más justo tanto para los usuarios como para los compradores.
  • Nostoc Biotech: la compañía, dedicada a la fabricación y comercialización de productos ecológicos para agricultura y jardinería, ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. Dedicará estos nuevos recursos a aumentar su capacidad productiva y acelerar sus planes de expansión nacional. La ronda ha sido liderada por el Fondo Bolsa Social, el fondo de impacto social impulsado por la Bolsa Social y la gestora de Afi a finales de 2019. Para esta operación el Fondo Bolsa Social ha contado con la co-inversión del CDTI, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del programa Innvierte, con el que el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas españolas. En la ronda han participado también el fondo francés Investir et Plus y Equity4Good, vehículo de inversión de la fundación Ship2b.
  • Elma: la compañía tecnológica de salud española, que ha puesto en marcha el primer seguro nativo digital de salud, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por valor de 3’1 millones de euros, ampliando la Serie A de 3 millones de euros que levantó hace menos de un año. La extensión de la ronda cuenta con la participación de Mangrove Capital Partners, que apuesta de nuevo por la compañía, y da entrada a nuevos inversores españoles. Además, siguen contando con el soporte de Antai Venture Builder y de otros inversores especialistas en empresas del sector salud. Los objetivos principales de esta nueva ronda serán impulsar el desarrollo de productos, el crecimiento de negocio y la ampliación del equipo humano para ponerlos al servicio del usuario.
  • ADmit Therapeutics: la startup que desarrolla un test para la detección precoz del Alzheimer, ha cerrado una ronda de financiación de 785.000 euros, liderada por Equity4Good, el vehículo de Ship2B que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversión, que ha realizado un follow-on en esta operación, y un agente clave del sector.
  • Wygers: el club de eSports nacido en España en noviembre de 2019 y dedicado a la creación, desarrollo, gestión y explotación de equipos y actividades relacionadas con los esports y el gaming, ha culminado con éxito una ronda de financiación de 624.895 euros a través de Fellow Funders. El capital captado se destinará, principalmente, al crecimiento orgánico del club y a su proceso de internacionalización mediante la compra de dos equipos latinoamericanos.
  • Fastbase: la compañía ha levantado en tiempo récord una ronda de financiación de 600.000 euros a través de la plataforma Capital Cell. El fin, mejorar la eficacia de la inmunoterapia contra el cáncer. La seriedad del equipo fundador y la solidez de la tecnología han sido son muy apreciadas por los más de 300 inversores que han participado en la financiación. Además, varios fondos de inversión españoles e internacionales (incluyendo un fondo suizo especializado en oncología) ya se han interesado por entrar en el capital de la empresa. la ronda por cerrada porque queremos ayudar a mejorar la vida y los tratamientos de los pacientes de cáncer’
  • Rokubun: la empresa tecnológica de navegación por satélite consigue cerrar una ronda de inversión liderada por The Crowd Angel con el 125% del objetivo de financiación obteniendo 550.000 euros.
  • Coverfy: el CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con las firmas de capital riesgo (venture capital) K Fund y Seaya Ventures (SEAYA VENTURES II), ha realizado una inversión en la empresa Coverfy, mediante la concesión de un préstamo convertible. El préstamo concedido por el CDTI asciende a 500.000 euros.
  • Ekonoke: la startup de agricultura urbana sostenible, ha cerrado una pre-ronda de 422.000 euros con el apoyo familiares y amigos, así como de  Eatable Adventures y cinco business angels. Durante los últimos dos años, la dirección de la startup ha pivotado, tras su paso por el programa de aceleración de Eatable Adventures y su unión con la empresa Los Tallos Microgreens, desde el cultivo en vertical de aromáticas y flores comestibles en invernadero hasta el cultivo hidropónico de lechugas y microgreens en entorno controlado, con una fuerte base científica.
  • Doppli Connect: BStartup Health, el programa dedicado a startups de salud de Banco Sabadell, ha apostado por Doppli Connect, la empresa alicantina que ha ideado el primer dispositivo del mercado que detecta y monitoriza automáticamente las contracciones y el latido fetal del bebé sin necesidad de entrenamiento médico previo. BStartup particpa en una ronda de inversión en la startup que alcanza los 250.000 euros.
  • ProfesorCBDla compañía ha obtenido 250.000 euros en una ronda dirigida al lanzamiento de dos nuevas líneas de producto, a la consolidación de su posicionamiento en España, y a la apertura de mercados internacionales y fichaje de talento. En palabras de Iribarne, fundador y CEO de ProfesorCBD, cumplen las analíticas de certificación y están dados de alta por las autoridades pertinentes.
  • Pibisi: la regtech, que permite a las empresas cumplir con la regulación de prevención de blanqueo de capitales de forma sencilla y eficiente, ha levantado una ronda de inversión de 140.000 euros en la que han participado François Derbaix, Fernando Cabello-Astolfi, Unai Ansejo, Rafael Canales, David Lozano y Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig.
  • Poin: la startup ha conseguido superar el objetivo marcado para su ronda, abierta a través de Startupxplore. Así, en 48 horas la plataforma ha conseguido 75.000 euros. En total la ronda asciende a 134.000 euros. Poin es un proyecto en el que los padres pueden redescubrir la ciudad y encontrar, reservar y calificar lugares y actividades para disfrutar la vida con niños, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Biel Glasses: BHV Partners, primer venture builder de salud del sur de Europa, ha llegado a un acuerdo con Biel Glasses, startup creada para encontrar soluciones a la baja visión, por la que la venture builder entra en el capital de Biel Glasses. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para desarrollar un plan de acción con el objetivo de acelerar la fabricación y comercialización de unas gafas inteligentes.
  • SimpleCloud: la gestora ibérica independiente GED Capital ha entrado, a través de su fondo Conexo Ventures, en el capital de SimpleCloud, compañía líder en la transformación de las industrias de animación, videojuegos, publicidad y efectos especiales. Esta startup, fundada en 2008, y participada por Inveready, Caixa Capital Risc y CDTI, ofrece una plataforma global basada en la nube para la gestión y creación de contenido digital enfocado a las empresas y cuenta, además, con una de las herramientas más potentes creadas para el teletrabajo.

Me interesa


Cargando noticia...