Destinadas a mejorar el ROI

Actualizaciones para el contenido patrocinado en LinkedIn

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Actualizado 04 | 11 | 2018 07:00

LinkedIn

Si utilizas el Contenido Patrocinado de LinkedIn, puedes tomar nota.

En una nueva publicación de su blog, la red social profesional ha marcado un conjunto de próximas pruebas y cambios dirigidos a mejorar la oferta, pero también puedes ver algunos cambios significativos en sus datos de rendimiento.

Según lo explicado por LinkedIn :

«En LinkedIn, nuestro objetivo es ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing con campañas de alto rendimiento. Con ese fin, en los próximos meses probaremos y presentaremos una serie de cambios al Contenido Patrocinado, que están diseñados para ayudarte a generar más clics de calidad en tus anuncios y mejorar el ROI de la campaña».

De eso se espera que se traten las pruebas, de mejorar el rendimiento de los anuncios, pero también hay otra nota incluida en la parte inferior de la publicación:

«Con estos cambios, puedes observar una disminución en las tasas de clics de campaña o un aumento en tu CPC en comparación con tus promedios históricos. Sin embargo, esperamos que obtengas un mejor retorno de la inversión de tus campañas en general porque encontrarás que una mayor proporción de tus clics pagados provienen de personas que tienen la intención de visitar tu sitio web, participar con su contenido o enviar su información de contacto».

Por lo tanto, tus estadísticas de rendimiento pueden parecer peores que antes, pero no lo serán. Probablemente valdría la pena vigilar tus datos para confirmar esto por ti mismo/a.

«Para los anuncios con una copia de introducción más larga, los clics móviles en la llamada ‘ver más’ ahora expandirán el texto de la introducción para que todo esté visible. Anteriormente, los clics en ‘ver más’ enviaron a las personas a su página de destino o abrieron un formulario de generación de leads. Con este cambio, los clics en ‘ver más’ también se harán gratuitos. Implementaremos este cambio gradualmente en las próximas semanas».

Por lo tanto, no tendrás que pagar por las personas que hacen clic en tu anuncio, pero que no hacen clic en tu sitio web. Así es como queda ahora: los «clics facturables» de LinkedIn no incluyen clics simples en el texto de la publicación.

También verás tasas de clics más bajas, pero es probable que obtengas más información, más clientes potenciales, ya que no serán desviados al presionar el símbolo «ver más».

El encuadre es un poco raro. En cualquier caso, esto soluciona un problema y, dado que el contenido patrocinado es el flujo de ingresos publicitarios clave para LinkedIn, tiene sentido que la empresa busque mejorar su rendimiento con nuevas opciones.

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