¿Cómo puedes optimizar tu PPC?

¿Cómo funciona el marketing de Google?

©Google

Actualizado 15 | 11 | 2024 11:26

Marketing Google

Con más de mil millones de personas que utilizan Google cada mes, es uno de los recursos de marketing más valiosos de Internet. Si has empezado a investigar la publicidad online, probablemente hayas oído hablar del valor de utilizar Google en tu marketing. Si bien estrategias como los servicios de SEO pueden hacer mucho para impulsar la generación de oportunidades de venta para tu negocio, la forma más directa de marketing a través de Google es utilizar publicidad de pago por clic (PPC).

Pero, ¿cómo funciona el marketing de Google? ¿Cómo puedes utilizarlo? A continuación, repasamos los conceptos básicos de Google PPC y cómo empezar a utilizarlo.

Conceptos básicos de Google PPC

¿Qué es PPC? 

Antes de poder explicar cómo funciona en Google, primero debemos establecer qué es PPC. A continuación, ofrecemos una descripción general de lo que hace y cómo funciona.

¿Dónde aparecen los anuncios PPC? 

PPC muestra anuncios de tus productos en búsquedas de Google y en páginas web. Puedes ver un ejemplo de cómo se ve esto simplemente haciendo una búsqueda en Google.

¿Qué se puede lograr con los anuncios PPC? 

El objetivo de PPC es generar clientes potenciales cualificados dirigiéndote a ellos con contenido relevante. ¿Qué significa atraer leads cualificados? Los clientes potenciales cualificados son las personas con mayor probabilidad de comprar tus productos o utilizar tus servicios. Los anuncios PPC te ayudan a conectarte con estos clientes potenciales y lograr que revisen tu negocio. En cuanto al contenido relevante, adaptas los anuncios PPC para satisfacer las necesidades de tu audiencia. Crea un texto de anuncio y landing pages que brinden información valiosa porque, de lo contrario, no tendrán ningún incentivo para hacer clic.

¿Cómo funciona PPC? 

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, ¿cómo funciona el marketing de Google cuando se trata de PPC?

Google Ads

A menos que estés pensando en crear PPC en otro lugar que no sea Google, como Bing, la plataforma principal para todas tus tareas relacionadas con PPC será Google Ads, que es la central para administrar PPC en todo el motor de búsqueda.

¿Cómo funciona Google Ads?

Para que Google Ads funcione para ti, deberás seguir algunos pasos diferentes. Primero, averigua a qué palabras clave deseas dirigirte. Las palabras clave hacen que tu anuncio aparezca en resultados relevantes.

Existen varias herramientas con las que puedes encontrar palabras clave relacionadas con tus productos o servicios. Elabora una lista de palabras clave a partir de esos resultados. Es una buena idea apuntar a palabras clave de cola larga, ya que tienen menos competencia y generan más clientes potenciales cualificados a tu página. Dentro de Google Ads, puedes ofertar por las palabras clave elegidas.

Puedes establecer una oferta máxima para cada palabra clave para asegurarte de no exceder tu presupuesto. Una vez que hayas elegido tu conjunto inicial de palabras clave, crea algunos anuncios para orientarlas. Estos anuncios deben consistir en el título y las metaetiquetas que aparecerán en los resultados de búsqueda, y las landing pages a las que dirigen al usuario.

Asegúrate de que estos elementos sean relevantes para las palabras clave a las que deseas dirigirte. Cada vez que alguien busca una palabra clave por la que has ofertado, Google Ads comprobará quiénes son los mejores postores para esa palabra clave. Si ganas la oferta, Google mostrará tu anuncio encima de los resultados de búsqueda orgánicos.

Una vez que tu anuncio aparece en los resultados de búsqueda, sólo tendrás que pagar si alguien hace clic en él.

¿Cómo puedes optimizar tu PPC?

Ahora que sabes cómo funciona Google PPC, ¿cómo aprovecharlo al máximo? A continuación, se muestran algunas formas de mejorar tus campañas de PPC.

  • Elige palabras clave relevantes: comienza eligiendo palabras clave para orientar tus anuncios. Esto se conecta con el punto anterior sobre clientes potenciales cualificados: asegúrate de que las palabras clave que elijas estén relacionadas con lo que vendes.
  • Considera la intención del usuario: este consejo se remonta al uso de contenido relevante. Debes tener en cuenta por qué los usuarios buscan tus palabras clave objetivo. Conoce lo que están buscando para poder brindarles el contenido que desean.
  • Crea una buena experiencia de usuario: lograr que la gente haga clic no es el final. Una vez que hagan clic, debes convencerlos de que compren. Crea la mejor experiencia de usuario que puedas utilizando tácticas como configurar un buen diseño web (y, nuevamente, contenido relevante) para que la gente compre.
  • Reorienta a los visitantes: si alguien no compra la primera vez, no te preocupes. Si utilizas formularios de captura de correo electrónico para recopilar los correos electrónicos de las personas que hacen clic en tu anuncio, puedes reorientarlos más adelante con anuncios que los animen a comprar.
  • Supervisa tu campaña: una vez que hayas publicado algunos anuncios de PPC, comenzarás a ver resultados instantáneos de tus campañas de PPC. Pero no lo ignores una vez creado; sigue monitorizándolo para saber qué funciona y qué no. Puedes utilizar una herramienta como Google Analytics para realizar un seguimiento del tráfico y la tasa de rebote en tu página web.

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