Una página web promedio tarda alrededor de 8,6 segundos en cargarse en dispositivos móviles

13 estadísticas de velocidad de carga de la página

©Bigstock

Actualizado 14 | 11 | 2024 11:20

Velocidad carga página

Si has leído antes sobre diseño web y optimización de motores de búsqueda (SEO), probablemente sepas que la velocidad de carga de la página es un factor importante para atraer usuarios a tu página web. Sin duda habrás escuchado una y otra vez lo vital que es hacer que tu página web se cargue rápidamente.

Y esa es una afirmación muy cierta: debes hacer todo lo posible para optimizar la velocidad de tu página. Pero, ¿qué hace que la velocidad del página sea tan importante?

A continuación, desglosamos algunas estadísticas de velocidad de carga de la página web para tener en cuenta en 2024.

Estadísticas de velocidad de carga de la página web

  1. Una página web promedio tarda alrededor de 8,6 segundos en cargarse en dispositivos móviles. El tiempo medio en el escritorio es de 2,5 segundos. El punto a tener en cuenta aquí es que los dispositivos móviles tienden a ser mucho más lentos que los ordenadores o incluso las tabletas. Eso significa que debes poner más énfasis en la velocidad de la versión móvil de tu página.
  1. La velocidad de carga promedio de la página entre las páginas clasificadas en la página uno de Google es de 1,65 segundos. Si realmente deseas tener la oportunidad de posicionarte en la primera página de Google, necesitas que tu página sea rápida, alrededor de uno o dos segundos, específicamente. Esto se debe a que la velocidad de la página tiene un impacto significativo en el SEO de Google.
  1. El 83% de los usuarios online esperan que las páginas web que visitan se carguen en tres segundos o menos. Acabamos de ver lo rápido que debe cargarse tu página para tener la oportunidad de clasificarse en la página uno de Google. Pero incluso sin considerar a Google, aún deseas que tu página se cargue en tres segundos. De lo contrario, corres el riesgo de perder mucho tráfico, lo que nos lleva a la siguiente estadística de velocidad de la página.
  1. El 40% de los usuarios online abandonará una página web que tarde más de tres segundos en cargarse. Esta estadística de velocidad de la página se basa en la anterior y muestra que un porcentaje considerable de usuarios ni siquiera se molestarán en quedarse si tienen que esperar más de tres segundos. Estos usuarios presionarán el botón «atrás» incluso antes de que se haya cargado la página. Esta estadística es importante porque muestra que si no te tomas en serio la velocidad de tu página, terminarás perdiendo una gran parte de tu tráfico potencial.
  1. Las páginas que tardan sólo uno o dos segundos en cargarse tienen una tasa de rebote promedio del 9%, pero las páginas que tardan cinco segundos en cargarse tienen una tasa de rebote promedio del 38%. La tasa de rebote (el porcentaje de visitantes de la página que abandonan inmediatamente después de llegar) está fuertemente influenciada por la velocidad de la página. De hecho, tan solo tres segundos adicionales de carga pueden hacer que tu tasa de rebote se dispare en casi un 30%.
  1. Casi el 70% de los usuarios dicen que la velocidad de la página de un minorista online tiene un impacto en su disposición a comprarle a ese minorista. Si vendes productos online, es muy importante tener velocidades de carga de página rápidas. Quieres que la gente visite tu página web y te compre allí, pero como muestra esta estadística de velocidad de la página, muchas personas se desanimarán a realizar una compra si tu página se carga lentamente.
  1. El 64% de los compradores online que tienen una mala experiencia de usuario en una página web buscarán otra tienda para comprar. Acabamos de ver cómo es menos probable que las personas te compren debido a la baja velocidad de la página. Pero la mayoría de esas personas irán un paso más allá: no sólo será menos probable que te compren, sino que, en su lugar, se dirigirán directamente a uno de tus competidores para comprarle.
  1. La mitad de los usuarios online encuestados dicen que preferirían perderse las animaciones y los vídeos si eso significara obtener tiempos de carga más rápidos. Cuando estás creando una página web, puede resultar fácil asumir que las animaciones más llamativas y los vídeos atractivos ayudarán a atraer a los usuarios. Y eso suele ser cierto. Sin embargo, si confías demasiado en vídeos y animaciones, tu página puede ralentizarse drásticamente. Como muestra esta estadística, los usuarios prefieren tiempos de carga más rápidos que vídeos y animaciones. Entonces, si se trata de elegir entre los dos, definitivamente prioriza la velocidad de la página con un diseño simple.
  1. Por cada segundo de tiempo adicional de carga de la página, la tasa de conversión disminuye en un 2,11% de media. Hemos establecido que es mejor tener velocidades de página de alrededor de uno o dos segundos, pero puede que no parezca gran cosa si los tiempos de carga son sólo uno o dos segundos superiores. Sin embargo, como muestra esta estadística, incluso un solo segundo puede costarte una cantidad significativa de conversiones.
  1. El 44% de los compradores online comparten experiencias negativas en la página web con otras personas. La velocidad lenta de la página no solo afecta a las personas que visitan tu página web, sino que también afecta a las personas que ni siquiera la han visitado todavía. Esto se debe a que las personas que visitan tu página y se molestan con las velocidades lentas probablemente se lo contarán a otras personas, lo que las disuadirá de visitarte. No hace falta decir que esto perjudica significativamente tus ventas, por lo que es una razón más para mejorar la velocidad de tu página.
  1. Un 32% es lo que aumenta la probabilidad de un rebote a medida que el tiempo de carga de la página pasa de 1 segundo a 3 segundos. Ya mencionamos esta cifra antes, pero esto reafirma lo importante que es cada segundo cuando se trabaja en la velocidad de la página. Este número proviene directamente de Google, por lo que puedes utilizar esta estadística de velocidad del página para SEO mientras se orienta a su algoritmo de búsqueda.
  1. La velocidad de carga de la página se encuentra entre los 20 principales factores de clasificación de Google. Si bien Google nunca ha publicado oficialmente sus factores de clasificación, los especialistas en marketing e investigadores han estado seleccionando los principales durante años. La velocidad de la página es una de las más importantes para ayudar a clasificar sus páginas. Sabiendo lo que sabemos sobre las páginas web lentas, esto no debería sorprendernos. Google quiere ofrecer a sus usuarios los mejores resultados, por lo que inevitablemente darán prioridad a las páginas web de carga rápida.
  1. El 79% de los compradores que tienen problemas con el rendimiento de la página dicen que no volverán a la página para comprar nuevamente. Para completar nuestra lista de estadísticas de velocidad del página para SEO, tenemos esta sobre el comportamiento del comprador. No sólo estás perdiendo ventas inicialmente, sino que también pierdes la oportunidad de generar conversiones para siempre.

Te puede interesar

Etiquetas Página Web

Cargando noticia...