Escalar no solo implica crear contenido nuevo desde cero: también puedes incluir el contenido existente actualizado, valioso e idealmente, clasificado para SEO

Lista de verificación para escalar un programa de marketing de contenido

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Actualizado 11 | 11 | 2024 09:30

Programa de marketing de contenido

Escalar es uno de los mayores desafíos de un programa de marketing de contenidos exitoso. Sin embargo, es fundamental para el éxito: un puñado de blogs de alto rendimiento o alcanzar un millón de vistas de vídeo es un gran comienzo, pero no mantendrás a tu audiencia comprometida en un mundo obsesionado con TikTok, saturado de contenido y exprimido por la atención.

Según Gartner, producir contenido de alta calidad a gran escala con un presupuesto limitado es el triple desafío al que se enfrenta el profesional del marketing de contenidos. Afortunadamente, una lista de verificación de estrategia de contenido puede ayudarte a trazar un camino hacia la ampliación sin perder la cordura.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para escalar la creación de contenido de manera más eficiente.

Cómo escalar la creación de contenido 

  1. Amplía tu equipo de talentos

Escalar un programa de marketing de contenidos es un esfuerzo de equipo y necesitarás que todos colaboren para hacerlo de manera eficaz. Pero si tu propio equipo está demasiado limitado para manejar el alcance del trabajo involucrado, siempre puedes buscar apoyo en forma de talento de contenido externo: por ejemplo, freelances, empleados a tiempo parcial y plataformas de terceros.

Esta no solo es una excelente manera de ampliar (o reducir) la escala según sea necesario, sino que también te permite experimentar con nuevos creadores y perspectivas, sin comprometerte con empleados de tiempo completo costosos y no probados.

A continuación, presentamos algunos elementos de la lista de verificación que se deben tener en cuenta al ampliar tu equipo de talentos de contenido:

  • Evalúa la capacidad de tu equipo actual e identifica las brechas en habilidades o ancho de banda.
  • Establece pautas claras para la calidad del contenido y el tono de voz a fin de garantizar la coherencia en todo el contenido, ya sea que se produzca internamente o externamente. (Invertir tiempo en crear una guía de estilo única puede ser muy útil en este caso).
  • Establece canales de comunicación eficientes y procesos de gestión de proyectos para agilizar la colaboración con tu equipo ampliado.
  1. Audita tu biblioteca de contenido

Otro elemento importante de la creación de contenido a gran escala es controlar todos los activos que ya has creado.

Al auditar tu biblioteca, sigue las pautas de la lista de verificación de estrategia de marketing de contenido que te detallamos a continuación:

  • Realiza un inventario de los activos existentes.
  • Clasifícalos por formato, tema, audiencia y métricas de rendimiento. (Aquí las herramientas de Inteligencia Artificial pueden resultar útiles).
  • Compara tu inventario con tu estrategia de contenido más actualizada. Identifica las brechas y las oportunidades.
  • Evalúa la calidad y relevancia de cada pieza de contenido, priorizando los activos que se puedan reutilizar o actualizar.
  • Utiliza puntos de referencia y análisis de la estrategia de contenido para determinar qué piezas han tenido un buen rendimiento y deberían usarse como modelos para contenido futuro.
  1. Refresca lo viejo pero bueno

Escalar no solo implica crear contenido nuevo desde cero: también puedes incluir el contenido existente actualizado, valioso e idealmente, clasificado para SEO.

Marca los siguientes pasos en tu lista de verificación de estrategia de contenido al actualizar proyectos antiguos:

  • Identifica contenido imperecedero que haya tenido un buen desempeño en el pasado.
  • Actualiza este contenido con nueva información, ejemplos, ideas o citas de expertos.
  • Optimiza el contenido existente para los motores de búsqueda actualizando meta descripciones, títulos, etiquetas alt de imágenes y encabezados.
  • Promociona contenido actualizado a través de tus canales de distribución para generar nuevo tráfico y participación.
  • Supervisa el rendimiento del contenido y realiza actualizaciones continuas según sea necesario.

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