Dicen que el contenido es el rey, pero no todo el contenido digital es igual. Si bien la mayoría del contenido digital puede ayudar a aumentar el conocimiento de tu marca, el contenido más valioso está diseñado para atraer prospectos cálidos que estén listos para realizar una compra.
Por supuesto, es poco probable que incluso el mejor contenido resulte en una compra en la primera exposición. La regla del siete de marketing indica que los consumidores deben estar expuestos a tus mensajes al menos una media de siete veces antes de decidirse a realizar una compra. Si bien este puede ser el caso a menudo, un contenido digital sólido contribuirá en gran medida a reducir este número.
Tipos de contenido para atraer prospectos
- Campañas de correo electrónico
El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los métodos más eficaces para comunicarte con clientes potenciales y mantenerte en contacto con los clientes existentes para asegurarte de que volverán a comprarte. No sólo es mucho más probable que los correos electrónicos sean leídos más que otro tipo de contenido, sino que su retorno de la inversión promedio supera a otras opciones.
Según HubSpot, la mayoría de los especialistas en marketing ven una tasa de apertura promedio del 46% al 50% y una tasa de clics del 2,6% al 3%, cifras que superan con creces los niveles de participación de las redes sociales y otras formas populares de contenido.
Incluso si están compuestas en su mayoría por clientes anteriores, las listas de correo electrónico son una herramienta de marketing esencial porque están formadas por personas que aceptaron recibir mensajes adicionales de tu parte. Este hecho por sí solo ya los convierte en clientes potenciales mucho más cualificados que alguien que se topa con tu blog al azar.
- Compromiso personal en las redes sociales
Si bien la participación y el alcance general de muchas plataformas de redes sociales han disminuido, todavía hay mucho que decir sobre el potencial que ofrecen estas plataformas para fomentar la interacción uno a uno con tus clientes potenciales más cálidos.
Cuando comentas estratégicamente las publicaciones de otras personas, participas activamente en grupos y conversaciones relevantes y respondes a los comentarios y mensajes que recibes, ayudas a crear un diálogo significativo con tu público objetivo.
Al combinar esta interacción personalizada con contenido relevante y autorizado (incluidos vídeos, encuestas, etc.), puedes aprovechar las redes sociales para generar clientes potenciales interesantes.
- Calculadora de costes
La mayoría de las empresas tienen al menos algún tipo de estrategia de marketing de contenidos en la página, que generalmente gira en torno a los blogs. Sin lugar a dudas, un blog puede ser beneficioso para desarrollar SEO y autoridad de dominio, pero dependiendo del tipo de contenido que crees, no siempre generará clientes potenciales atractivos.
Sin embargo, si el contenido de tu página web se centra en los clientes que están listos para comprar ahora, puedes aumentar considerablemente tu propio potencial de ventas, y una de las mejores formas de hacerlo es con una calculadora de costes.
Estas herramientas están inherentemente dirigidas a clientes potenciales que están listos para tomar una decisión de compra. En este caso, proporcionar información útil sobre planificación y presupuesto influye directamente en la decisión de compra del usuario, proporcionando una forma poderosa de llegar a clientes potenciales.
- Webinars
Los webinars se han convertido en una opción de contenido digital cada vez más popular, y con razón. Cuando los webinars se promocionan entre la audiencia adecuada, pueden volverse mucho más interesantes y atractivos para los clientes potenciales que una publicación de blog que cubra el mismo tema.
El simple hecho de mostrar contenido en formato audiovisual ayuda a que el webinar se sienta como un evento en sí mismo. Con un tema atractivo y presentadores profesionales, puedes crear una gran audiencia. Y cuando el tema del webinar se relaciona con tus ofertas, puedes crear una transición natural sobre cómo puedes ayudar a los espectadores a resolver sus problemas más urgentes.
Los webinars pueden ser aún más efectivos cuando se combinan con otro contenido, como un libro electrónico o lecciones en vídeo de seguimiento. Cuando se hacen correctamente, los webinars pueden ser un excelente recurso para recopilar direcciones de correo electrónico y otra información de clientes potenciales que tienen más probabilidades de estar interesados en tus servicios.
- Demostraciones de software
Es cierto que esta opción de contenido digital no se aplica a todas las industrias. Sin embargo, existe una amplia gama de empresas que ofrecen servicios de software, abordando todo, desde el seguimiento de la logística y las relaciones con los clientes hasta la gestión del back-end de una página web.
Una demostración de software brinda a los clientes potenciales la oportunidad de probar el servicio antes de comprometerse con una compra. La interacción y la experiencia de primera mano con el software son, en última instancia, mucho más convincentes que una serie de llamadas de ventas, ya que esto ayuda a los compradores a determinar claramente si un producto en particular les funciona o no.
No debería sorprender, entonces, que las pruebas gratuitas de exclusión voluntaria obtengan una increíble tasa de conversión del 48,8%. También vale la pena señalar que las empresas que no venden software pueden utilizar opciones de «prueba» similares, como una prueba de dos semanas para sus servicios. Las pruebas y demostraciones atraen a los compradores más entusiastas, quienes a menudo las utilizan para finalizar su decisión de compra.
Si bien actualizar periódicamente un blog o un perfil de redes sociales puede resultar útil como parte de tu estrategia de marketing de contenidos, es esencial te centres en los tipos de contenido que están preparados para ofrecer el mayor rendimiento.
Al centrarte en los tipos de contenido que tienen más probabilidades de captar clientes potenciales atractivos, puedes convertir más clientes potenciales en ventas y maximizar el éxito de tu estrategia de contenido.