YouTube ofrece una amplia gama de opciones de orientación para ayudar a los creadores a llegar exactamente a la audiencia adecuada para su contenido

Publicidad pagada en YouTube: estrategias para adquirir suscriptores a través de anuncios

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Actualizado 11 | 06 | 2024 09:51

Publicidad pagada YouTube

YouTube ofrece a los creadores numerosas oportunidades para hacer crecer su base de suscriptores de forma orgánica. Sin embargo, a medida que la competencia por la atención de los espectadores continúa creciendo en la plataforma, la publicidad pagada en YouTube se está convirtiendo en una alternativa viable para impulsar el crecimiento de la audiencia.

Elegir los tipos de anuncios de YouTube más adecuados e implementar las mejores prácticas es fundamental para maximizar la adquisición de suscriptores a través de campañas publicitarias pagadas.

Qué es la publicidad de YouTube

Optimizar vídeos de YouTube, insertarlos en la página web de tu marca y compartirlos en las redes sociales es una herramienta excelente para ayudarte a aumentar tu audiencia. Sin embargo, si tu objetivo es garantizar que la audiencia adecuada vea tu contenido ahora mismo, agregar publicidad de YouTube a la mezcla respaldará tu crecimiento de manera rápida y predecible.

Aunque Google es propietario de YouTube, existen algunas diferencias entre los anuncios de Google y los de YouTube, empezando por los formatos de anuncios entre los que puedes elegir.

  • Los anuncios in-stream saltables son quizás el tipo de anuncio de vídeo más conocido en YouTube. Estos anuncios normalmente se reproducen antes del vídeo que el usuario ha elegido. Se pueden omitir después de cinco segundos. Los anunciantes solo pagan si el usuario continúa mirando durante al menos 30 segundos o interactúa con el contenido (por ejemplo, haciendo clic en una llamada a la acción).
  • Los anuncios in-stream que no se pueden omitir son similares a sus equivalentes saltables. Sin embargo, los usuarios de YouTube deben esperar a que termine el anuncio antes de que comience el vídeo seleccionado.
  • Los anuncios in-feed aparecen en la parte superior de las páginas de búsqueda de vídeos, como los anuncios de pago por clic en el propio Google. Estos anuncios se basan en un modelo de precios de coste por vista, lo que significa que solo pagas si los espectadores interactúan con el vídeo o miran más de 30 segundos.
  • Los anuncios bumper son una versión corta de los anuncios de YouTube que no se pueden omitir. No pueden durar más de seis segundos y se reproducen antes del vídeo elegido.
  • Los anuncios superpuestos se sitúan en la parte inferior del vídeo que se está reproduciendo actualmente. Funcionan bien como anuncios complementarios de otras formas de publicidad in-stream.

Al igual que con los anuncios de Google, puedes realizar ofertas y, por lo tanto, controlar de cerca tu presupuesto, lo que hace que los anuncios de YouTube sean una de las formas más rentables de conectarte con audiencias altamente específicas.

Establecer objetivos de campaña

Antes de comprometerte con una campaña publicitaria de YouTube, debes establecer objetivos de campaña que sean específicos, mensurables, alcanzables, realistas y con plazos determinados. Esto se conoce como objetivos SMART. Por ejemplo, planificar aumentar tu base de suscriptores dentro del grupo de edad de 18 a 49 años en un 20% durante los próximos seis meses sería un objetivo inteligente.

El siguiente paso es definir indicadores clave de rendimiento (KPI) para ayudar a medir el éxito de tu campaña. Si el objetivo es adquirir suscriptores, los KPI podrían incluir el coste por suscriptor, tu tasa de conversión general y tu retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Orientación y segmentación de audiencia

YouTube ofrece una amplia gama de opciones de orientación para ayudar a los creadores a llegar exactamente a la audiencia adecuada para su contenido.

La segmentación comienza considerando los datos demográficos básicos de la audiencia, como la edad, el sexo y los ingresos del hogar. Hace apenas unos años, las opciones se habrían limitado a estas opciones. Sin embargo, hoy en día, YouTube te ofrece acceso a datos demográficos más detallados, incluida la educación, la situación laboral y otros criterios.

La plataforma también te permite especificar los intereses y hábitos de tu público objetivo, si están interesados activamente en comprar ciertos productos y las interacciones previas con una marca. Segmentar audiencias de esta manera ayuda a gastar tu presupuesto publicitario en las personas con más probabilidades de comprar.

Mensajería y creatividad publicitaria

Casi no hace falta decir que tus mensajes deben optimizarse para resonar en el público objetivo respectivo. Si te diriges a varios segmentos de audiencia diferentes, considera separar tu campaña en grupos de anuncios que puedan adaptarse a esos segmentos.

Recuerda incluir una llamada a la acción clara. Si la campaña tiene como objetivo aumentar el número de suscriptores, dile a tu audiencia que deseas que se suscriban a tu canal. Resalta los beneficios de suscribirse y enfatiza las propuestas de valor de tu canal a lo largo de tus mensajes.

Colocación y optimización de anuncios

Elige cuidadosamente el tipo de anuncio que mejor se adapte a tu objetivo de hacer crecer tu base de suscriptores. Los anuncios bumper pueden ser suficientes para algunas marcas, mientras que otras funcionan mejor cuando utilizan anuncios más largos. En la mayoría de los casos, la colocación de anuncios estará impulsada por la necesidad de maximizar la visibilidad y la participación.

Optimiza el rendimiento de tu campaña para obtener el mejor retorno posible de tu inversión. Elegir entre estrategias de oferta de anuncios, como el coste por vista o el coste por clic, puede influir en hasta dónde se estirará tu presupuesto.

Programar anuncios en diferentes momentos también aumenta tus oportunidades de llegar a un público más amplio. Con el tiempo, verás qué horarios funcionan mejor y luego podrás optimizar aún más tu campaña.

Monitorización y análisis de desempeño

A medida que se ejecuta tu campaña, supervisa continuamente el rendimiento midiendo los KPI que definiste anteriormente. Las herramientas de análisis de publicidad de YouTube te permiten acceder a esta información en tiempo real. Evalúa las impresiones de anuncios, la tasa de visualización, la tasa de clics y el número de suscriptores para comprobar si estás en camino de alcanzar tus objetivos.

Iteración y mejora continua

A medida que supervises el rendimiento de la campaña de tus anuncios, las áreas de mejora se harán evidentes.

Las marcas que son nuevas en la publicidad de YouTube pueden dedicar más tiempo a iterar creatividades, ajustar los parámetros de orientación y adaptar sus estrategias de oferta. Incluso los anunciantes experimentados de YouTube continúan probando su enfoque con regularidad, probando nuevas hipótesis y variaciones de anuncios para ver si pueden obtener retornos aún mejores con el tiempo.

La publicidad pagada de YouTube te brinda herramientas poderosas para llegar a tu público objetivo y aumentar tu base de suscriptores de manera controlada y específica.

Adoptar un enfoque estratégico basado en datos y aprovechar los análisis publicitarios de YouTube te permite ajustar tu enfoque en tiempo real, aumentar tu base de suscriptores con una audiencia altamente comprometida y aumentar el alcance de tus canales de manera eficiente.


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