El futuro del marketing está aquí, y no, no es el metaverso ni los NFT, son los datos propios. Ya vivimos en un mundo post-cookies, pero los especialistas en marketing sentirán los efectos aún más una vez que Google Chrome comience a eliminar gradualmente las cookies de terceros a lo largo de 2024. Ya es hora de que las marcas intensifiquen sus esfuerzos de recopilación de datos propios y comiencen a diseñar estrategias para poner en práctica sus datos propios.
¿Todavía no estás convencido? A continuación, te mostramos tres importantes estadísticas de datos propios que necesitas conocer, junto con acciones que puede llevar a cabo ahora para garantizar que tu marca no se quede atrás.
El 88% de los especialistas en marketing afirma que los datos propios son más importantes para las organizaciones que hace dos años.
Piensa de forma innovadora cuando se trata de formas de recopilar datos propios. Hay muchas oportunidades para recopilar información de contacto de los compradores, incluido contenido privado para webinars que requieren registro, así como saber más sobre sus datos demográficos, necesidades y deseos.
Qué puedes hacer:
- Identifica todas tus fuentes de datos propias.
- Desarrolla una estrategia de recopilación de datos propia.
- Piensa en nuevas formas de poner en práctica tus datos propios.
El 81% de los consumidores encuestados dijeron que les preocupaba que su información personal se mantuviera privada.
La privacidad de los datos es una prioridad y no desaparecerá para los consumidores. Sin embargo, es más probable que los consumidores compartan datos si las organizaciones son transparentes sobre cómo se utilizan o si se les ofrece algo valioso a cambio. Ten cuidado al pedir demasiado desde el principio: siempre puedes solicitar información adicional, como sus cumpleaños, más adelante a medida que desarrolles la relación.
Lo que puedes hacer:
- Identifica qué tipo de ofertas encuentran valiosas tus compradores.
- Piensa en nuevas formas de agregar confianza a la experiencia del cliente.
- Elimina cualquier solicitud de datos personales innecesaria en la parte superior del embudo.
El 36% de las empresas ya están teniendo éxito con nuevas experiencias y canales de servicio, mientras que otro 24% encuentra más potencial para la interacción con los consumidores mediante el despliegue de técnicas de Inteligencia Artificial.
Las marcas que se centran en el uso de datos propios lograrán un mayor éxito y retención de clientes al aplicar estrategias multicanal e implementar prácticas tempranas. La orientación contextual es una forma de ofrecer marketing dirigido sin cookies de seguimiento, pero comienza lo antes posible antes de que el mercado se sobresature.
Lo que puedes hacer:
- Mejora tu comprensión de la orientación contextual.
- Determina cómo encaja la orientación contextual en tu estrategia de marketing.
- Lanza tu primera campaña de orientación contextual
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