Cómo aumentar las conversiones durante la temporada navideña.

6 formas sencillas de generar conversiones en compras navideñas

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Actualizado 28 | 11 | 2023 08:46

Generar conversiones

Es el momento que todos estábamos esperando: el año finalmente llega a su fin y las próximas semanas serán cruciales para las ventas y el compromiso. Si bien no hay tiempo suficiente para rediseñar completamente la experiencia de compra online de tu página, puedes prepararte en este momento del año para aumentar las probabilidades de éxito en las fiestas.

A continuación, te ofrecemos seis consejos que te ayudarán a aumentar las conversiones durante la temporada navideña.

Realiza ventas interesantes en días festivos menos conocidos

Todo el mundo sabe que el Black Friday y el Cyber Monday son grandes eventos de compras en la segunda mitad del año, pero ¿qué pasa con los días festivos que no reciben atención?

El súper sábado, el último sábado antes de Navidad, suele ser la última oportunidad para que los procrastinadores hagan sus compras. Al ofrecer descuentos, promociones y rebajas en días no señalados, les brindas a tus clientes oportunidades adicionales para conseguir regalos navideños y tienes más puntos de conversión disponibles.

Utiliza anuncios de reorientación

No se puede subestimar el poder de la reorientación de los anuncios, ya sea para redes sociales, búsqueda o correo electrónico. En lugar de gastar tus valiosos recursos de marketing para dirigirte a todos online, puedes asegurarte de que se dirijan a convertir a clientes potenciales relevantes y de alta calidad que quizás ya hayan mostrado interés en tus productos o te hayan comprado antes. Al aprovechar los anuncios de retargeting, puedes personalizar tus campañas creativas y segmentar a los compradores potenciales en función de sus intereses, comportamientos de compra y datos demográficos. Es una excelente manera de llamar la atención.

Ofrece envío gratis

Los grandes minoristas, las marcas inteligentes de D2C y los gigantes del comercio electrónico han establecido una nueva expectativa para los consumidores: el envío debe ser gratuito, rápido y confiable. Y con una cantidad récord de paquetes circulando por todo el mundo en esta temporada navideña, el cumplimiento de los pedidos es un factor de consideración importante cuando los compradores eligen a qué empresas apoyar.

Si no puedes garantizar un cronograma de entrega de tres a cinco días, debes ofrecer envío gratuito, incluso si requieres un subtotal mínimo de pedido. Y asegúrate de informar a tus clientes sobre las fechas límite cuando navegan por tu página (aquí es donde resulta útil una ventana emergente o un banner en todo la página) y proporciona actualizaciones de entrega continua después de finalizar la compra.

Si el envío gratuito hace que tu negocio no sea rentable, debes optar por un coste de envío de tarifa fija para todos los clientes. No hay nada más frustrante que agregar nuevos artículos a tu carrito y tener que abandonarlo debido a costes de envío exorbitantes. Recuerda: establece siempre las expectativas del cliente desde el principio.

Ten una política de devolución generosa

La temporada navideña es una época agitada. Las políticas de devolución pueden ser un factor de consideración importante para los compradores, especialmente aquellos que compran regalos de última hora, y acudirán en masa a minoristas que sean flexibles y generosos con las opciones de devolución. Muestra algo de empatía ante las circunstancias de los compradores y extiende tu período de devolución, aunque sea temporalmente.

Elimina los puntos de fricción

Cuantos menos obstáculos encuentre un cliente en su recorrido, más probabilidades tendrás de realizar una conversión. Optimiza tus experiencias de compra y pago. Esto incluye:

  • Asegurarte de que la velocidad de tu página sea lo más rápida posible. Aproximadamente el 40% de los usuarios online abandonan las páginas web que tardan más de tres segundos en cargarse. Tómate el tiempo para realizar una auditoría de la página y anotar áreas de mejora, incluida la optimización de imágenes, la eliminación de complementos innecesarios y la eliminación de páginas antiguas.
  • Compila una pestaña de guía de regalos con los más vendidos o artículos navideños en una variedad de rangos de precios. No olvides destacar las mejores reseñas de cada uno de estos productos y sus propuestas de valor. Aún mejor, agrega un banner para todo la página que enlace a esta página.
  • Elimina el requisito de que los compradores se registren para obtener cuentas de clientes. Permitir que los compradores realicen el pago como invitados puede agilizar significativamente el proceso de pago.

Brinda un servicio al cliente de primer nivel

Para distinguir tu marca como una que realmente se preocupa por sus clientes, cuida a los compradores con un excelente servicio al cliente, ya sea a través de una línea directa las 24 horas, los 7 días de la semana, un chat en vivo o una página de preguntas frecuentes completa. El servicio de atención al cliente es una excelente oportunidad para aliviar parte del estrés navideño y fomentar la lealtad a la marca. Sólo asegúrate de que tus empleados de servicio al cliente estén bien capacitados.

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