Si tu marca tiene una página comercial de Facebook, debes invertir tiempo en comprender tu tablero de Facebook Insights. Contiene datos importantes que te ayudan a conocer el rendimiento de tu página y es clave para hacerla crecer.
Características como los resúmenes de información semanales y los datos de la competencia en otras páginas de negocios hacen de Facebook Insights una herramienta poderosa que todos los especialistas en marketing deberían aprovechar.
Analicemos qué es Facebook Insights, cómo acceder y cómo interpretar las métricas que rastrea.
¿Qué es Facebook Insights?
Facebook Insights es un panel de análisis donde puedes rastrear el comportamiento del usuario y publicar el rendimiento en tu página comercial de Facebook. Además de proporcionar métricas clave como páginas vistas y alcance de publicaciones pagadas y orgánicas, la plataforma también recomienda páginas de la competencia para ver y rastrear.
Estadísticas de la página de Facebook versus estadísticas de la audiencia de Facebook
A pesar de tener nombres similares, Facebook Insights y Facebook Audience Insights tienen funciones completamente diferentes.
Facebook Insights visualiza los datos entrantes de tu página comercial para que puedas saber cómo se comportan los usuarios en tu página, con qué contenido interactúan y cómo tu página se compara con la competencia.
Por otro lado, Facebook Audience Insights se usa para campañas publicitarias y ayuda a los especialistas en marketing a conocerlas audiencias de Facebook en general (que también pueden incluir a aquellos que siguen su página).
La plataforma incluye información sobre la demografía del usuario, como la ubicación y el estado de la relación, así como el comportamiento del usuario, incluido el promedio de clics en anuncios y comentarios.
¿Dónde está Facebook Insights?
Para acceder a Facebook Insights, debes tener una página comercial. Luego, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en Facebook y ve a tu feed. Desde tu feed, haz clic en «Páginas» en el menú de la izquierda.
- Ve a tu página.
- Haz clic en «Perspectivas».
Puedes realizar un seguimiento de varias métricas desde ahí, como participación, tiempo de visualización, seguidores netos, datos demográficos de la audiencia, alcance, etc.
Cómo usar la API de información de la página de Facebook
La API de estadísticas de la página de Facebook te permite obtener datos de anuncios para realizar un seguimiento del rendimiento. La API es particularmente útil porque te permite obtener los datos exactos que deseas rastrear, sin importar lo granulares que sean.
Para obtener los datos de la API, debes determinar qué datos deseas extraer y crear un token de acceso para ese anuncio, de modo que solo tu equipo pueda acceder a esa información.
Luego deberás determinar dónde importar esos datos, como por ejemplo a Google Sheets.
Cómo exportar datos de estadísticas de Facebook
- Ve a tu feed y haz clic en «Páginas» en el menú de la izquierda como lo hiciste antes. Entonces ve a tu página.
- Haz clic en Meta Business Suite.
- Luego haz clic en «Perspectivas» en el menú de la izquierda.
- Desde ahí, verás diferentes pestañas que te permitirán exportar diferentes perspectivas según tus preferencias.
Principales métricas de estadísticas de Facebook
Tu panel de Facebook Insights muestra las principales métricas sobre tu página comercial. Puedes obtener una instantánea del rendimiento de tu página y ajustar tu estrategia en consecuencia. Las principales métricas incluyen:
- Alcance: la cantidad de usuarios en Facebook que han visto tu contenido.
- Compromiso: cuántas personas dieron Me gusta, compartieron, reaccionaron o comentaron u contenido.
- Reproducciones de vídeo de 3 segundos: la cantidad de veces que se reprodujo un vídeo durante al menos 3 segundos.
- Reproducciones de vídeo de 1 minuto: la cantidad de veces que se reprodujo un vídeo durante al menos un minuto.
- Visitas a la página: la cantidad de veces que tu página ha sido vista por usuarios de Facebook y de otros usuarios.
- Me gusta de la página: la cantidad de usuarios de Facebook a los que les gusta la página de tu empresa.
- Acciones en la página: cuántas acciones realizan los usuarios en la página de tu empresa, como hacer clic en el enlace de una página web o solicitar indicaciones para llegar a tu tienda.
Cómo interpretar las estadísticas de Facebook
Antes de comenzar a analizar tus datos, asegúrate de saber qué preguntas deseas que se respondan. Esto te ayudará a reducir las métricas clave en las que debes enfocarte.
Una vez que sepas eso, comienza a revisar los datos para identificar patrones.
Por ejemplo, supongamos que notas que tus publicaciones de procedimientos se comparten a un ritmo mucho mayor que tu otro contenido. Esto puede indicar que este tipo de contenido resuena más con tu audiencia y les agrega valor a ellos y a tu comunidad.
Como tal, es posible que debas duplicar estas publicaciones si tu objetivo es obtener una mayor participación.
Analizar los datos es una cosa, pero lo más importante es lo que hagas a continuación. A medida que observes tendencias, toma nota de ellas y realiza experimentos para obtener más información sobre lo que quiere tu audiencia.
Esto te ayudará a aprender más sobre tu audiencia y desarrollar contenido que satisfaga sus necesidades.
Tu panel de Facebook Insights contiene mucha información sobre el rendimiento de tu página y tu audiencia. Si aprovechas esos datos, puedes crear mejor contenido y generar más ingresos para tu marca.
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