La estrategia utilizada para involucrar a los consumidores móviles y atraerlos a tu negocio es el marketing de geofencing. Los clientes reciben contenido personalizado en función de sus intereses y requisitos cuando las empresas utilizan esta estrategia para publicitar bienes y servicios.
Los especialistas en marketing pueden incluso convertir una aplicación existente en una potente herramienta de marketing mediante el uso de geofencing, que los ayudará a atraer a su público objetivo y mejorar la experiencia del usuario. A continuación, te contamos cómo el marketing de geofencing puede ayudarte a generar más clientes potenciales.
Algunas aplicaciones de geofencing
El geofencing se utiliza con frecuencia como estrategia de marketing y publicidad para atraer más clientes a un establecimiento físico, como una tienda. Por ejemplo, una empresa puede utilizar su propia aplicación para enviar notificaciones dentro de la aplicación a los usuarios cuando ingresan a un área geocercada.
Las empresas también pueden dirigirse a los usuarios de otras aplicaciones mediante el uso de geofencing. Por ejemplo, un restaurante, teatro o cafetería que distribuye cupones a través de una aplicación de cupones después de que un cliente ingresa a un área geocercada. Algunas empresas utilizan las funciones de geofencing de las plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram para dirigirse a los clientes con anuncios cuando visitan un área geocercada. Las empresas pueden enviar anuncios personalizados a las personas que ingresan a un área geográfica específica utilizando motores de búsqueda como Google.
Algunos especialistas en marketing también emplean el geofencing para alejar a los clientes de los establecimientos de sus competidores. En este caso, la empresa A crea una geovalla alrededor de la empresa B para que, una vez que un cliente alcance el límite, reciba una notificación automática o un mensaje de texto del servicio de mensajes cortos que le indica que abandone la empresa B y vaya a la empresa A.
¿Por qué utilizar el marketing de geofencing?
Una estrategia para ayudar en el desarrollo de la marca es el marketing de geofencing. Tanto las empresas grandes como las pequeñas pueden usarlo. Básicamente, para publicar anuncios basados en la ubicación, basta con rastrear los datos de los teléfonos de tu público objetivo. Utiliza el rastreador de ubicación GPS de sus teléfonos. Como resultado, cuando eliges participar en el marketing de geofencing, eliges un área particular para apuntar.
Cuando las personas ingresan a esa ubicación específica, envías tus anuncios a tu público objetivo.
Usando las capacidades de seguimiento de los teléfonos inteligentes, creas una cerca virtual alrededor de esa área específica. Cualquier persona que cruce esta frontera virtual recibirá anuncios de tu empresa en su teléfono móvil.