En promedio, las empresas generan 6,50 dólares en ingresos por cada dólar invertido en marketing de influencers.

Estadísticas de marketing de influencers para 2023

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Actualizado 20 | 01 | 2023 06:00

Marketing influencers estadísticas

El marketing de influencers se ha convertido en una estrategia de marketing líder para 2023.

Aquí, reunimos las últimas estadísticas para brindarte una mejor imagen del panorama de los influencers, su efectividad y las plataformas que obtienen la mayor tracción en este espacio.

¿Qué es el marketing de influencers?

Con el marketing de influencers, las marcas emplean influencers online para promocionar sus productos o servicios. Esto convierte a los influencers en intermediarios entre las marcas y su audiencia.

Si bien una recomendación de un amigo o familiar es valiosa, es solo una interacción uno a uno. Pero con los influencers, esta interacción podría ocurrir con cientos, miles o incluso millones de personas.

Además, los influencers trabajan arduamente para ganarse la confianza de su audiencia, haciendo que sus recomendaciones sean más persuasivas que otras formas de publicidad.

Por todas estas razones, el marketing de influencers se ha convertido en una de las estrategias de marketing de más rápido crecimiento en la actualidad. Entonces, si estás buscando acceder a nuevas audiencias online, trabajar con influencers puede ser una forma poderosa de hacerlo.

Tipos de influencers

Los influencers se clasifican en diferentes niveles de «celebridad», generalmente según el tamaño de su audiencia. Los tres tipos más comunes son macro, micro y nano. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno:

  • Macroinfluencers. Los macroinfluencers están un paso por debajo de las celebridades tradicionales y los megainfluencers. Tienen una presencia online prominente, con entre 100.000 y 1 millón de seguidores. Además, tienen una audiencia más amplia que los micro y nano influencers porque cubren una variedad de temas (en lugar de concentrarse en uno solo).
  • Microinfluencers. Más de la mitad de los profesionales del marketing que invierten en marketing de influencers trabajan con microinfluencers. Un micro influencer tiene entre 1.000 y 100.000 seguidores. Su contenido generalmente gira en torno a un tema, pasión o nicho específico, lo que los convierte en expertos respetados en su campo.
  • Nanoinfluencers. Los nano influencers tienen la audiencia más pequeña de los tres, pero generalmente generan la mayor participación. Estos influencers tienen menos de 1.000 seguidores y operan dentro de una comunidad de súper nicho. Han construido una comunidad activa y leal que es susceptible a las recomendaciones.

Por lo general, los nanoinfluencers trabajan con marcas por poco o ningún pago y, en cambio, reciben productos gratuitos a cambio de una reseña o respaldo en las redes sociales.

Estadísticas de marketing de influencers

El panorama del marketing de influencers

Eficacia del marketing de influencers

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Marketing de Influencers en Facebook

Presupuestos en marketing de influencers

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