Los indicadores clave de desempeño son el eje de una organización exitosa, valores medibles que demuestran cómo le va a tu negocio en varios objetivos relevantes. Pueden decirte cuánto cuesta convertir a un cliente, cuántos ojos están puestos en tu producto, con qué tipo de fricción se enfrenta un usuario y mucho más.
En conjunto, estos KPI ayudan a los directivos y empresarios a apoyarse en lo que funciona, y revisar o abandonar lo que no funciona, con el objetivo final de ser un proceso iterativo que produzca un negocio más exitoso.
A continuación, nos centramos directamente en las métricas de aplicaciones móviles. No importa qué tipo de negocio de aplicaciones planees ejecutar: necesitarás algunos KPI fundamentales que sirvan como hoja de ruta. Asóciate con servicios colaborativos de desarrollo de aplicaciones móviles para asegurarte de cumplir con estos cinco KPI esenciales.
CVR
El CVR no es exclusivo de las aplicaciones, pero sin duda es importante tenerlo en cuenta. Utilizado tradicionalmente en publicidad y marketing, el CVR (tasa de conversión) generalmente se refiere al porcentaje de usuarios que descargan tu aplicación del número total que visita la página de tu tienda de aplicaciones. Sin embargo, el CVR también puede referirse en términos generales a la proporción de usuarios que completan una acción deseada: reservar un servicio, realizar una compra en la aplicación, donar a una organización benéfica, etc.
Esencialmente, este KPI se trata de saber lo efectiva que es tu aplicación para lograr los resultados específicos. Los los directivos y empresarios deben sentarse con su equipo de desarrollo de aplicaciones temprano para discutir la optimización de la tasa de conversión.
DAU/MAU
DAU/MAU es la abreviatura de usuarios promedio diarios y mensuales. Tu DAU/MAU expresa la proporción de tus usuarios mensuales que interactúan con tu aplicación en un día. Es un KPI increíblemente útil para el seguimiento de la participación, por lo que a menudo escucharás a los desarrolladores llamarlo «pegajosidad».
ARPU
Abreviatura de «Ingresos promedio por usuario», ARPU responde a esa antigua pregunta: ¿cuánto gastan realmente los usuarios en tu aplicación? Asociado más comúnmente con aplicaciones basadas en suscripción, ARPU es una métrica útil para cualquier negocio de aplicaciones porque te permite desglosar los factores que contribuyen a tus ingresos generales. Puedes usar ARPU para cuantificar cada tipo de usuario y determinar la mejor manera de posicionar tu producto/servicio.
Métricas de UX y rendimiento
Este no es un KPI único per se; en cambio, es una clase de KPI que rastrean el rendimiento de tu aplicación desde la perspectiva del usuario. Es vital para comprender cómo los usuarios interactúan con tu producto y qué frustraciones o problemas persisten desde un punto de vista técnico. Puede incluir el tiempo de carga, los informes de fallos, las dimensiones de la pantalla y la latencia de la API. No te preocupes si no lo entiendes completamente: un desarrollador de aplicaciones móviles de calidad se encargará de tus KPI de UX.
LTV
El valor de por vida es el padre de todos los KPI, una métrica perenne que utilizan todas las empresas, no solo las aplicaciones móviles. Esencialmente, se refiere a los ingresos estimados que generará un usuario en el transcurso de su relación con tu negocio. Los clientes que usan tu aplicación durante un mes antes de abandonar el barco tienen un LTV bajo; por el contrario, los usuarios que se quedan contigo a través de varias versiones e iteraciones pueden generar un LTV alto. Esa es una simplificación excesiva de un KPI que incluye todo, desde los costes de adquisición hasta los KPI de cuota de cartera y tasa de abandono. En cualquier caso, los objetivos finales aquí son la retención general de clientes y la segmentación específica de tus clientes más valiosos.