La frecuencia con la que publicas en Instagram puede afectar tu éxito en la aplicación. Si publicas demasiado, sobresaturas a tu audiencia; si publicas muy poco, puedes perder seguidores (los especialistas en marketing dicen que esta es la razón número uno por la que pierdes seguidores).
Dado que tu audiencia quiere saber de ti en la plataforma, es importante crear un cronograma de publicación que satisfaga este deseo. A continuación, te contamos con qué frecuencia tu empresa debe publicar en Instagram.
¿Con qué frecuencia debe publicar una empresa en Instagram?
Durante el Creator Weekend 2021 de Instagram, se le preguntó a Adam Mossieri (Jefe de Instagram) sobre la cantidad ideal de publicaciones que las empresas deben hacer para tener éxito en la aplicación. Dijo que no había una fórmula establecida, pero una estrategia ideal es compartir un par de publicaciones en el feed por semana y un par de historias al día.
Una reciente encuesta de HubSpot hizo la misma pregunta, y aquí están las respuestas recopiladas de más de 500 vendedores globales B2B y B2C de Instagram:
En general, el 80% de los especialistas en marketing publican en sus feeds en sus funciones. Cuando publican,
- El 45% publica varias veces por semana.
- El 23% publica varias veces al día.
- El 23% publica una vez al día.
La encuesta también preguntó a los especialistas en marketing con qué frecuencia publican en Stories, y el 43% publica varias veces por semana, el 23% publica varias veces al día y el 23% publica diariamente. Los especialistas en marketing también dicen que la cantidad ideal de publicaciones para tener al mismo tiempo es de 4 a 9.
Cómo saber la mejor frecuencia de publicación para Instagram
Descubrir la mejor frecuencia de publicación para que tu marca o empresa publique en Instagram implica aprovechar los conocimientos y experimentar, ya que tus seguidores te permitirán saber qué funciona.
Por ejemplo, si el compromiso tiende a disminuir después de una cierta cantidad de publicaciones por semana, tus seguidores te están diciendo que es posible que estés publicando demasiado.
También debes tener en cuenta cuándo tus seguidores están más activos. Si publicas cuando tu audiencia más comprometida está dormida, no importa si publica diez veces por semana porque no lo verán. Estate online y listo para participar cuando intentes comunicarte con ellos.
Lleva a cabo un cronograma de publicación y usa tus conocimientos y análisis para ver qué funciona y qué no. Una vez que hayas averiguado la cantidad perfecta de publicaciones, puedes cumplirla semana a semana programando tu contenido.