La vida de la Generación Z transcurre online

Estrategias de marketing para la Generación Z: 5 consejos principales para atraer compradores más jóvenes a tu marca

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Actualizado 27 | 05 | 2022 12:19

Marketing Generación Z

En términos de marketing, durante años, la generación de los Millennials ha liderado el mercado. Nacidos entre 1980 y 1995, los Millennials fueron la generación predominante y también el mayor foco de atención de los especialistas de marketing ya que una gran parte de los consumidores de bienes y servicios se encontraban específicamente entre los representantes de esta generación.

Perfil de la Generación Z

Lo principal que hace diferente a esta generación es que sus representantes son los primeros en crecer con acceso a la tecnología digital portátil e Internet desde una edad muy temprana.

Desde la primera infancia, las personas de la Generación Z saben cómo interactuar con todo tipo de dispositivos. Son profesionales en las redes sociales y la búsqueda en Internet. Y, a medida que crecen, aprenden a utilizar diversas tecnologías para facilitarles la vida.

Como mencionamos anteriormente, en este momento, la Generación Z ya ha superado en número a todas las generaciones anteriores, y la mayoría de los representantes de este grupo ya están a punto de entrar en la edad adulta. Es decir, la mayor parte de los consumidores de estos días pertenecen a este grupo. Dicho esto, queda claro que los especialistas en marketing deberían comenzar a vigilar a la Generación Z para aprender cómo comercializar para este tipo de consumidor.

Aquí hay cinco consejos para ayudarte a comenzar a comercializar para la Generación Z:

Medios de comunicación sociales

La vida de la Generación Z transcurre online. A diferencia de la Generación X anterior y los Millennials, las personas de esta generación no conocen el mundo sin las redes sociales e Internet en general. Por lo tanto, tienden a usar y confiar en la red mucho más que nadie.

¿Qué significa esto en términos de marketing? Los Gen Zers pasan mucho tiempo usando las redes sociales e Internet, y esperan que las marcas a las que compran también lo hagan. Quieren poder acceder a las marcas y sus productos a través de diferentes canales a lo largo de su recorrido de compra.

¿Cómo usar esto en tu estrategia? Actívate en las redes sociales. Tu marca debe estar presente en todos los canales populares y estar activa ahí. Pero, lo más importante, no las uses solo como una herramienta de marketing. Piensa en las redes sociales como una oportunidad para comunicarte con tus prospectos y utilízalas para brindarles contenido divertido, atractivo o valioso en lugar de hacer solo publicaciones de marketing.

Contenido visual

Dado que los Gen Z aman tanto las redes sociales, perciben la información proporcionada en forma visual mucho mejor que en forma de texto. Y anhelan contenido de alta calidad.

¿Qué significa esto en términos de marketing? Hay dos cosas que debes saber sobre la creación de contenido visual que llamará la atención de Zoomers.

En primer lugar, son usuarios muy activos de las redes sociales, por lo que ven toneladas de contenido visual todos los días. Es decir, tu contenido debe ser de alta calidad y llamativo para llamar la atención.

En segundo lugar, dado que son nativos digitales, sus períodos de atención son mucho más cortos. Es decir, un período de atención promedio para la Generación Z es de solo 8 segundos, que es mucho más corto en comparación con los 12 segundos de los Millennials. Este hecho explica la sorprendente popularidad de TikTok entre los usuarios más jóvenes.

¿Cómo usar esto en tu estrategia? Invierte en contenido visual. Proporciona imágenes llamativas con tus publicaciones y, también, intenta integrar vídeos pequeños con música, efectos y superposiciones; estos han demostrado ser efectivos para fines de marketing.

Propósito superior

Una de las principales características de los Gen Z es que quieren que las marcas realmente se preocupen. Esta generación se preocupa por el mundo. A diferencia de muchas otras personas, aquellos que pertenecen a la Generación Z tienden a ser muy conscientes de los problemas ambientales, sociales, económicos, políticos y de otro tipo que enfrenta el mundo en estos días.

Y quieren ver que tú también te preocupas por estos temas.

Según un estudio sobre las relaciones de la Generación Z con las marcas realizado por IBM, más del 50% de la Generación Z elegiría marcas socialmente responsables y respetuosas con el medio ambiente.

¿Qué significa esto en términos de marketing? Este grupo de consumidores quiere que las marcas representen sus valores y creencias. Por lo tanto, la mejor estrategia para comercializar a esta generación es definir un propósito superior de tu negocio que pueda hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

¿Cómo usar esto en tu estrategia? Encuentra una forma de que tu negocio contribuya al mundo y a la sociedad, y luego comunica tu propósito a los consumidores.

Genera lealtad a través de la comunicación

A diferencia de otros grupos de consumidores, los miembros de la Generación Z no seguirán comprándote sin razón, solo porque les gustó un producto. No quieren lidiar con marcas sin voz ni rostro. En cambio, quieren que interactúes con ellos. Por lo tanto, para ganar su lealtad, tu marca necesita hablar con ellos.

¿Qué significa esto en términos de marketing? Según el estudio de IBM, las tres cuartas partes de las personas de esta generación quieren que las marcas respondan a sus opiniones y comentarios. Además, quieren recibir respuestas oportunas y personalizadas.

¿Cómo usar esto en tu estrategia? Si deseas atraer consumidores de la Generación Z, debes mantener la comunicación en el centro de tu estrategia de marketing. Para hacer esto correctamente, debes adoptar prácticas y herramientas de escucha de redes sociales de uso común que te ayudarán a realizar un seguimiento de todas las menciones y responder lo antes posible a todos los comentarios de los consumidores.

Forma un equipo con influencers

La Generación Z tiende a confiar en Internet mucho más que cualquier otra generación. Y pasan mucho más tiempo en la red y las redes sociales que, digamos, viendo la televisión. Por eso valoran mucho más la opinión de los llamados influencers que la opinión de los famosos tradicionales.

¿Qué significa esto en términos de marketing? Según un informe de Morning Consult, alrededor de las tres cuartas partes de los usuarios de la Generación Z siguen a creadores digitales, también conocidos como influencers en las redes sociales. Confían en ellos y en sus recomendaciones. Además, así es como la mayoría de ellos se enteran de nuevos servicios o productos. Por eso el marketing de influencers es importante en estos días.

¿Cómo usar esto en tu estrategia? Busca influencers cuya audiencia coincida con tu idea de un cliente perfecto y colabora con ellos. Hoy en día, muchas marcas colaboran con influencers para expandir su alcance y atraer nuevos clientes.

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