El objetivo de Instagram es garantizar que los feeds de sus usuarios no se conviertan en una gran réplica de los mismos mensajes

La nueva actualización del algoritmo de Instagram prioriza el contenido original

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Actualizado 02 | 05 | 2022 09:32

Contenido Instagram

La creación constante de contenido relevante, atractivo y de alta calidad en los canales sociales puede llevar mucho tiempo y resultar ser increíblemente difícil. Para combatir esos desafíos, la mayoría de los especialistas en marketing han confiado en volver a publicar contenido de otros creadores y marcas como una oportunidad para completar sus calendarios sociales y proporcionar contenido valioso de manera más consistente.

De hecho, volver a publicar es una opción increíblemente popular para compartir información, memes divertidos o tendencias interesantes con tu propio público sin necesidad de volver a crear contenido.

Pero desde el 20 de abril de 2022, el contenido publicado varias veces ya no será recompensado. Esto es lo que significa la nueva actualización del algoritmo de Instagram para los especialistas en marketing.

Qué significa la nueva actualización del algoritmo de Instagram para los vendedores y creadores

Se priorizará el contenido original

El 20 de abril, Adam Mosseri, jefe de Instagram, tuiteó un anuncio de que Instagram ahora se clasifica en función de la originalidad.

Como él dice: «Si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si vuelves a compartir algo que encontraste de otra persona. Vamos a hacer más para tratar de valorar más el contenido original, especialmente en comparación de volver a publicar contenido».

En la superficie, esto parece justo. Si un especialista en marketing se toma la molestia de crear una infografía única y original, debería ser recompensado con una clasificación más alta por el algoritmo que alguien que vuelve a publicar su misma infografía.

Además, esta es una buena experiencia para los usuarios. Los usuarios de Instagram no quieren que sus feeds estén saturados con el mismo contenido, que se vuelve a publicar una y otra vez. Cada vez que se desplazan, quieren ver publicaciones nuevas y frescas.

Sin embargo, la “originalidad” puede ser algo difícil de definir. Por ejemplo: ¿Todavía se considera original si es un vídeo de marca que se publicó primero en la cuenta de YouTube y luego se volvió a publicar en las Instagram Stories ?

O, ¿qué sucede si se menciona a tu director ejecutivo en la publicación de otra marca y deseas volver a compartir ese contenido con su propia audiencia?

Como dijo Mosseri en Twitter: «La idea es que si lo hiciste, es original. Está bien si lo editaste fuera de Instagram y luego lo traes a través de la galería. Sin embargo, identificar la “originalidad” es difícil, así que iteraremos con el tiempo».

Parece que esta decisión está diseñada principalmente para disminuir la cantidad de cuentas de agregador en la plataforma social, cuentas que se enfocan en compilaciones de contenido de otros creadores.

Lo cual no es necesariamente algo malo para los especialistas en marketing. Puede ser increíblemente difícil mostrar tu contenido a nuevas audiencias, especialmente cuando compites contra el mismo vídeo de TikTok que se ha vuelto a publicar desde 50 cuentas diferentes.

En el pasado, si creabas un vídeo divertido de Instagram Stories y alguien lo volvía a publicar en su feed de Instagram donde ganaba mucha tracción, no necesariamente obtendrías los beneficios de eso: el repostador obtendría las vistas, Me gusta y Comparte.

Ahora, Instagram está recompensando la originalidad, por lo que si eres el primero en crear y compartir un contenido, esta nueva actualización del algoritmo debería ayudarte a seguir siendo el único beneficiario.

Además, como reveló Mosseri en respuesta a otro tuit, el algoritmo de Instagram ya prioriza el contenido original, por lo que esto no es nada nuevo. La aplicación para compartir fotos simplemente se está inclinando más en esta dirección y está revaluando los sistemas de inteligencia artificial que utilizan actualmente para detectar contenido original.

En resumen, el nuevo cambio de Instagram hacia contenido original gratificante:

  • Penaliza en gran medida a las páginas de agregación. Entonces, si toda tu cuenta se basa en la publicación de vídeos divertidos de las cuentas de otras personas, podrías ver una disminución en la clasificación. Si tu cuenta está llena principalmente de contenido original, no deberías verte afectado.
  • Ser iterado con el tiempo. Instagram todavía está trabajando para definir qué significa “originalidad” y, como dice Mosseri, llevará tiempo hacerlo bien cuando se trata de identificar qué es realmente original.
  • Te permite publicar contenido que has creado y editado fuera de la aplicación. Siéntete cómodo publicando tu propio contenido que ya hayas publicado en tus otros canales sociales, así como cualquier contenido que hayas editado fuera de Instagram. Si lo creaste, sigue siendo original.
  • Reconsidera tu estrategia si publicas principalmente contenido generado por el usuario. Hay muchas pruebas de que el contenido generado por el usuario (UGC) es una estrategia de marketing efectiva y eso no cambiará. Sin embargo, si todo tu feed se compone de contenido de tus clientes vuelto a publicar, es posible que debas reconsiderar la proporción de UGC con respecto al contenido original. Para evitar esto, considera crear contenido de marca original con citas o vídeos cortos de tus clientes y defensores.

La actualización del algoritmo de Instagram también ofrecerá etiquetas de productos y etiquetas de personas mejoradas

Esto es parte de una actualización más grande del algoritmo de Instagram, que ahora también ofrecerá etiquetas de productos para todos (anteriormente solo se daban a cuentas seleccionadas), así como etiquetas de personas mejoradas (que te permiten proporcionar una breve descripción debajo de tu nombre que aparece cuando los usuarios hacen clic en las etiquetas de una publicación).

En respuesta a la pregunta “¿Por qué ahora?”, Mosseri dice: «A medida que nos inclinamos más hacia las recomendaciones, se vuelve cada vez más importante que no sobrevaloremos a los agregadores, ya que eso sería malo para los creadores y, por lo tanto, malo para Instagram a largo plazo”.

En última instancia, el objetivo de Instagram es garantizar que los feeds de sus usuarios no se conviertan en una gran réplica de los mismos mensajes. Y eso es algo bueno: significa que en el futuro habrá más espacio para que tu contenido de marca llegue a nuevas audiencias, y verás una recompensa por el arduo trabajo de crear contenido único y exclusivo.

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