La escasa inversión inicial, la credibilidad o el potencial de internacionalización son algunas de las ventajas de este canal de venta.

5 ventajas de incluir Amazon como canal de venta en tu empresa

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Actualizado 22 | 08 | 2024 08:38

Vender en Amazon

La tecnología avanza imparable y pone a disposición de las empresas infinidad de herramientas para impulsar sus ganancias. La transformación digital, hoy en día, es una de las prioridades de toda empresa que quiera asegurar su competitividad en el mercado.

Una de esas herramientas son los canales de venta digitales. Escoger uno u otro dependerá de los objetivos y las características de cada compañía. Para promover una decisión informada, desde /Boost Stratesys, presentan las cinco principales ventajas que le supone a una empresa elegir Amazon como canal de venta.

Ventajas de Amazon como canal de venta

  1. Alcance: Las cifras de compradores y visitas mensuales son quizá una de las grandes razones por las que una empresa debería apostar por realizar la venta de sus productos en Amazon. De esta forma, la visibilidad que tendrá dicha empresa experimentará un incremento. El tráfico y las compras en Amazon crecen año tras año, crecimiento que se ha acentuado especialmente en los últimos dos.
  2. Exposición internacional: Amazon es el mayor ‘marketplace’ del mundo, y constituye un escaparate inigualable para aquellos que quieran comenzar a distribuir sus productos propios. Además, es la puerta de acceso a un negocio internacional, por lo que, si el objetivo de una empresa es realizar sus ventas a cualquier parte del mundo sin tener en cuenta la logística, Amazon es el canal idóneo para comenzar la venta de sus productos.
  3. Credibilidad: Conseguir la confianza de los usuarios es fundamental para la conseguir ventas, y Amazon lo ha conseguido. Seguridad, garantía de entrega, fiabilidad o la facilidad de la devolución han hecho que los usuarios no duden en adquirir un producto a través de esta plataforma. Amazon ha conseguido la reputación que tiene a día de hoy gracias a las opiniones, críticas o reviews que los usuarios dejan sobre su experiencia con cada producto y vendedor.
  4. Inversión inicial: Amazon permite a las empresas que quieran vender a través de su plataforma comenzar la venta online sin necesidad de tener que hacer una gran inversión inicial, lo que permite a las empresas que deseen realizar las ventas a través de su plataforma destinar ese presupuesto a otras acciones y estrategias de marketing.
  5. Gestión del canal de venta: Mientras que un ecommerce tendrá que ser gestionado por un ecommerce mánager, Amazon se encargará de la tramitación de los pedidos, los envíos de estos y la atención al cliente, ofreciendo una atención de 24/7 al usuario y la gestión de devolución tanto del producto como del pago en caso de compra o venta.

“Amazon es, indiscutiblemente, el rey de los ecommerce, pero hay ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de nuestra estrategia online. Como en cualquier estrategia, para decidir cómo queremos vender online lo primero es plantear nuestra estrategia: cual es nuestro objetivo, a que target nos dirigimos y que posicionamiento queremos tener”, apunta Elena R. Feijóo, Manager de Estrategia y Marketing Digital de /Boost.

Pasos para comenzar a vender en Amazon

  1. Registro de marca: protección y personalización. Tanto si se trata de una pequeña como una gran empresa, el primer paso para comenzar a vender a través de Amazon pasa por el registro de la marca en el marketplace, mediante el programa Brand Registry. Este paso permitirá reivindicar todos los derechos de propiedad de la marca, siendo además indispensable para poder crear una tienda personalizada en la plataforma.
  2. Amazon Brand Store y contenidos avanzados. Registrar la marca en Amazon permite obtener el derecho a la creación de una tienda propia en este canal, lo que permite, a su vez, organizar el catálogo con los productos de la marca. No obstante, es importante enriquecer los detalles de los productos con Contenidos A+, una funcionalidad de Amazon que permite la creación de descripciones originales mediante el uso de imágenes y textos superpuestos. Asimismo, destaca la efectividad de las Brand Stories, una herramienta que permite a las marcas transmitir su historia tanto a usuarios como comparadores con el objetivo de mejorar la notoriedad, confianza y fidelidad.
  3. Optimización del catálogo: clave del éxito. Si bien es cierto que los anuncios patrocinados copan las primeras posiciones de Amazon, es importante trabajar en el posicionamiento orgánico para maximizar la visibilidad de los productos, a la par que lograr que los usuarios que aterrizan en la página de producto realicen una transacción. Así pues, la optimización del catálogo pasa por trabajar en la misma medida el cuerpo informativo de las páginas de producto (títulos, bullet points, descripciones) y los contenidos creativos (imágenes con story telling, contenido A+, etc).
  4. El precio: trabajar la competitividad del producto. Amazon tiene la misión de Amazon de ofrecer los precios más bajos para el consumidor, lo que ha provocado un incremento de la competitividad con el paso del tiempo; un factor que hace necesario disponer de una oferta competitiva para poder impulsar el volumen de negocio. Por todo ello, cabe destacar la necesidad de ofrecer de un producto de calidad, comunicar el valor de la marca y, sobre todo, tratar de fijar el precio más competitivo posible.
  5. Evaluaciones, centrados en la experiencia del cliente. La relación calidad-precio del producto, los tiempos de entrega o la optimización del catálogo de productos en Amazon para reflejar de forma adecuada la naturaleza del producto que se oferta son fundamentales a la hora de recibir buenas valoraciones por parte de los usuarios que, a su vez, mejorarán el rating del producto. Por lo que las evaluaciones enviadas por los usuarios tienen un gran impacto no solo en la visibilidad, sino en el proceso de decisión de compra de los usuarios. En este contexto, Iniciativas como Amazon Vine permiten a las marcas impulsar las valoraciones de sus productos.

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