Cada día que pasa aumenta el número de consumidores que compran online y la línea entre las tiendas físicas y las tiendas online se está volviendo más borrosa a medida que los consumidores se dirigen cada vez más a los canales digitales para completar sus compras.
Las estadísticas demuestran que el comercio electrónico está siendo adoptado por un número cada vez mayor de consumidores. A continuación, te mostramos algunas de estas estadísticas en torno al comprador minorista.
- El 57% de los consumidores prefiere comprar online, el 31% de los consumidores prefiere visitar la tienda física, y el 12% de los consumidores acepta que ambas formas son iguales para ellos.
- Más de la mitad de los consumidores admiten que el mayor inconveniente de las compras online es no poder tocar, sentir y probar un producto (51%), seguido de la falta de experiencia de compra física (24%), la posibilidad de daño para un artículo frágil (11%), falta de interactividad (5%), problema de estafa y fraude (5%) y retraso en la entrega (4%).
- Los consumidores pasan un promedio de 5 horas a la semana comprando online.
- El 92% de los consumidores compra online al menos una vez al año, el 67% de los consumidores compra online al menos una vez al mes, el 25% de los consumidores dijo que compra online al menos una vez a la semana y el 4% dijo que compra online todos los días.
- Los teléfonos móviles son la principal plataforma utilizada para las compras online con un 49%, seguidos por los PC con un 43% y las tabletas con un 8%.
- El 52% de los consumidores están dispuestos a compartir datos a cambio de beneficios como una recompensa, un servicio más rápido y una oferta personalizada.
- El 87% de los consumidores ha realizado una compra online.
- Los factores principales para realizar una compra en un sitio web son el precio (89%), seguido de la marca (57%), el método de entrega y la política de devolución (49%), las reseñas de la tienda (47%), la política de reembolso (44%), empresas conocidas (11%) y otros (3%).
- El 46% de los consumidores realizó una compra online de comestibles.
- El 91% de los consumidores esperan recibir sus productos dentro de los siguientes 3 días hábiles.
- La razón más común para comprar en una tienda física en particular es el precio (89%), seguido de la ubicación (51%), la disponibilidad de stock (41%), la marca (40%), la buena garantía y la política de devoluciones (28%), el buen programa de fidelización (21%), disponibilidad de aparcamiento (18%) y entorno comercial (12%).
- El 34% de los consumidores explican que los sitios web complicados son el aspecto más frustrante cuando se trata de comprar online, seguido de demasiados anuncios y ventanas emergentes en un 29%, sitio web lento en un 28% y falta de información de productos en un 9%.
- Solo el 27% de los consumidores intentarán acceder a un sitio web nuevamente después de tener problemas para acceder a él, mientras que el 73% de los consumidores dijeron que visitarán otro sitio web.
- El 93% de los consumidores de dispositivos móviles prefieren comprar online utilizando aplicaciones de compras móviles en lugar del navegador móvil.
- El factor principal que impulsa la lealtad del cliente para los consumidores online es la experiencia del cliente (43%), seguido del precio (36%), la marca (19%) y otros (2%).
- El 30% de los consumidores dijo que gastará más en productos y servicios en los próximos 12 meses, mientras que el 51% de los consumidores dijo que gastará aproximadamente lo mismo y el 19% dijo que gastará menos.
- El 56% de los consumidores gasta más en comprar productos, mientras que el 44% de los consumidores gasta más en una experiencia valiosa.
La Covid-19 ha acelerado el cambio al comercio electrónico o algún tipo de híbrido, como comprar online y recoger en la tienda
- El número de pedidos realizados online y recogidos en tiendas físicas por los clientes creció un 208% durante la pandemia. (Adobe Analytics)
- El 59% de los clientes dicen que es más probable que continúen recogiendo en la acera después de la pandemia. (Retail Dive)
- El 30% de los consumidores online prefieren usar BOPIS (Comprar online, recoger en la tienda) o en la acera antes que la entrega. (Adobe Analytics)
- Muchos consumidores ahora compran exclusivamente online, incluso los baby boomers, que nunca antes lo hicieron. Las ventas online crecieron casi un 50% en el pico de la pandemia ya que los consumidores se quedaron en casa pero continuaron comprando. (Adobe Analytics)
- El 87% de los consumidores prefieren comprar en tiendas que tienen opciones de autopago o sin contacto. (Shekel)
- El 79% de los consumidores dicen que continuarán usando el autopago o aumentarán su uso después de la Covid-19. (McKinsey)
- El 36% de los consumidores ahora compran online semanalmente, un aumento del 28% antes de la pandemia. (Selligent)
- A nivel mundial, el 49% de los consumidores compran online más ahora que antes de la Covid-19. (Bazaarvoice)
La pandemia también ha alterado los hábitos de compra y las preferencias de marca
- Durante la pandemia, el 79% de los consumidores compraron comestibles online, un aumento con respecto al 19% de hace un año. (Inmar Intelligence)
- El 78% de los consumidores ha realizado un cambio en el lugar donde compran alimentos. (FMI)
- El número promedio de tiendas de comestibles que los consumidores visitan cada semana se redujo de 4,4 antes de la pandemia a 2,8. (McKinsey)
- El 41% de los consumidores realiza grandes compras. (Deloitte)
- El 25% de los consumidores ha probado una nueva marca de distribuidor. (McKinsey)
- De los consumidores que han probado diferentes marcas, el 73% tiene la intención de seguir usando esas nuevas marcas. (McKinsey)
- El 39% de los consumidores dice que comprará más en el futuro de marcas que respondieron bien a la crisis. (Deloitte)
- El 34% de los consumidores dice que comprará más productos de origen local en el futuro, incluso si cuestan más. (Deloitte)
- El 60% de los clientes y empleados dice que poder ver constantemente los esfuerzos de limpieza de una empresa es la parte más importante de la experiencia. (Deloitte)
- El 45% de los consumidores dijeron que prefieren comprar sitios web de comercio electrónico con más testimonios. (Deloitte)
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