Una de las cosas que nos ha enseñado el 2020 es la importancia y los beneficios de las plataformas online.
Todos pasamos mucho más tiempo en casa y menos tiempo comportándonos de nuestra manera «normal», lo que resultó en lo que pronto se conoció como nuestra «nueva normalidad». Esto se basaba principalmente en Internet. Como hicimos en nuestra vida personal, las empresas también se volvieron mucho más conocedoras de lo digital. Para muchos, esto incluyó comenzar con lo básico y configurar cuentas de redes sociales para mantenerse en contacto regular con los clientes.
Si tienes las cuentas de redes sociales de tu empresa configuradas, las están ejecutando y estás publicando regularmente pero algo simplemente no funciona y no estás seguro de qué es, a continuación exploramos cuál podría ser el problema y qué puedes hacer al respecto.
Empieza por el principio
En primer lugar, debes conocer bien los conceptos básicos de tus cuentas. Para la mayoría de las plataformas, desde Twitter hasta Instagram, necesitarás:
- Imagen de perfil: en el caso de una cuenta comercial, el logotipo de tu empresa.
- Foto de portada: ¿tienes un eslogan de empresa o un producto en particular para exhibir?
- Bio: di a los usuarios quién eres y qué haces.
- Vínculo a tu sitio web: facilita a los usuarios obtener más información de la empresa.
- Datos de contacto: para que tus seguidores puedan enviarte un correo electrónico o llamarte.
¿Cómo está tu contenido?
Estás publicando contenido que estás seguro de que a tu audiencia le encantará y con el que crees que interactuará. Utilizas el conocimiento de conversaciones anteriores con los clientes y te basas en otras campañas de marketing. Pero los seguidores no están creciendo y no estás recibiendo el compromiso que esperabas. ¿Qué deberías hacer?
Es hora de entrar en acción. Puedes profundizar un poco más y sumergirte en los detalles para ver qué está sucediendo. Por ejemplo:
- Hora del día: ¿cuál es la mejor hora para publicar para llegar a tu audiencia? Harás esto para cada plataforma que uses.
- Tu contenido de primera línea: mira los medios utilizados y si tu audiencia reacciona mejor a las fotos o vídeos, o incluso a una publicación con solo un enlace
- Frecuencia de publicaciones: ¿cuál es la cantidad óptima de publicaciones que debes enviar al día? Puedes pensar que cuanto más mejor, pero no necesariamente
- Actividad de la competencia: ¿cuándo publican tus competidores? ¿Qué les funciona? ¿Están creciendo sus seguidores? ¿Cómo va su compromiso?
El comportamiento del consumidor variará para cada país en términos de plataformas utilizadas, tiempo dedicado online y participación en cada tipo de publicación. El Informe Global Digital 2021 desglosa el uso de redes sociales por país para que puedas asegurarte de que tu actividad esté optimizada para todos los países objetivo.
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