Los CRM son herramientas de marketing que permiten gestionan las relaciones con el cliente

Cómo mejorar la relación con el cliente para que los comercios aumenten sus ventas online

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Actualizado 04 | 05 | 2021 09:19

Relación cliente

La relación con el cliente es fundamental para que los negocios tengan éxito y mejoren no sólo sus ventas sino, también, su imagen de marca. Una labor para la que desde hace años se desarrollan sistemas CRM (Customer Relationship Management), que centralizan en una única base de datos todas las interacciones que se dan entre una empresa y sus usuarios.

Los CRM son herramientas de marketing que permiten gestionan las relaciones con el cliente y que están basadas principalmente en tres áreas: la gestión comercial, el marketing y el servicio de atención al cliente.

Utilizar un software CRM es habitual en cualquier estrategia de marketing cuyo fin sea mejorar la atención y las relaciones con los clientes, tanto reales como potenciales, ya que estos sistemas proporcionan a las empresas resultados tangibles, tanto por disponer de una gestión comercial estructurada que potencia la productividad en las ventas, como por ofrecer un conocimiento profundo del cliente que ayuda a la fidelización y a la satisfacción del mismo, lo que aumenta las ventas recurrentes y cruzadas”, explican desde la comunidad educativa online Crehana.

Las empresas que usan herramientas CRM en sus acciones de marketing generan más oportunidades de venta, pero ésta no es la única ventaja que tiene para las empresas usar este tipo de soluciones:

  • Aumento del índice de fidelización de los clientes. Fidelizar un cliente cuesta 5 veces menos a la empresa que la obtención de un nuevo cliente y, si usamos un CRM, aumentamos las opciones de fidelización ya que la empresa puede conocer mejor a sus usuarios y segmentarlos de acuerdo a sus preferencias. De esta manera, los comercios pueden ofrecer a sus clientes exactamente lo que buscan y conseguir, así, su fidelidad.
  • Ahorro de tiempo. El software CRM permite la automatización de procesos, eliminando la necesidad de realizar tareas rutinarias y repetitivas. De este modo los distintos equipos de la empresa pueden centrarse en objetivos más estratégicos y productivos.
  • Optimización de la colaboración entre los servicios: El software CRM desempeña un papel específico en todas las etapas del funnel de conversión. Su alcance incluye desde la obtención hasta la investigación de datos valiosos sobre los clientes, lo que permite que distintas áreas de la empresa trabajen de forma coordinada como, por ejemplo, marketing y ventas, para lograr un objetivo común.
  • Capacidad de respuesta. Los datos recogidos por el software CRM permiten analizar los problemas comunes y facilitan una visión global de las incidencias, permitiendo también evaluar mejor las necesidades de los clientes y hacer un seguimiento de los procesos y del rendimiento.
  • Aumento de los beneficios de la empresa. El software CRM permite desarrollar el valor de la cartera de clientes aumentando los márgenes de venta, ya que permite darle a cada cliente, todo lo que necesita y en el momento que lo requiere.

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