La pandemia ha generado más comunicación virtual que en cualquier otro momento de la historia. Ya sea que asistas a una reunión de trabajo o seas testigo de la boda de un amigo, puedes hacerlo de forma digital.
Facebook Messenger te permite hacer llamadas telefónicas, chatear por vídeo o enviar y recibir mensajes de texto.
Messenger ha pasado por muchas actualizaciones, implementando funciones que agregan comodidad y diversión a tus conversaciones. A continuación, te contamos algunas de las cosas que quizás te estés perdiendo.
Establecer apodos para los contactos
Cuando se trata de Facebook, la mayoría de nosotros usamos nuestros nombres reales. Lo más parecido a un apodo que encontrarás son versiones más cortas de nombres compuestos. Esto está muy bien para mantenerse en contacto en un nivel semiformal, pero, ¿qué pasa con las conversaciones más personales?
Muchos de nosotros usamos apodos para los contactos cuando se trata de nuestros teléfonos, desde “mamá” hasta “oficina”. Puedes hacer lo mismo con Facebook Messenger en iOS o Android.
Así es cómo puedes hacerlo:
Abre la aplicación Messenger, toca el nombre del contacto en la parte superior de la pantalla, luego toca Apodos. Verás una lista de todos en el chat, incluido tú mismo. Toca el contacto cuyo nombre deseas cambiar, ingresa un nombre y toca Guardar si estás usando iOS, o Establecer si estás en un dispositivo Android.
Ten en cuenta que si se trata de un chat grupal, todos en esa conversación grupal recibirán una notificación y verán el cambio que realizaste, y ellos pueden hacer lo mismo.
Dibujar en tus fotos
Puedes enviar y recibir fotos con cualquier aplicación de redes sociales, pero la tendencia ahora es agregar adornos como GIF, dibujos y texto. Facebook Messenger no es diferente.
Toca el botón de la cámara mientras estás en una conversación y saca una foto. Antes de enviarla, consulta los iconos disponibles. Puedes tocar el icono de línea ondulada para dibujar, el icono de texto para agregar texto y el icono de emojis para agregar efectos.
Iniciar un chat grupal
Los chats grupales son donde ocurre la verdadera diversión. Puedes tener salas separadas para diferentes grupos de familiares, amigos, compañeros de trabajo o cualquier otro grupo de personas.
Para iniciar un chat grupal, toca el icono de bolígrafo/lápiz como lo harías normalmente para enviar un mensaje. Selecciona o escribe el nombre de las personas que deseas agregar al grupo. Escribe un mensaje introductorio y presiona enviar.
Los chats grupales pueden descontrolarse con mensajes que llegan a cientos por minuto. A veces necesitas un descanso incluso de las conversaciones más estimulantes y ahí es donde entra la función de silencio.
Abre la conversación y toca el nombre del grupo en la parte superior. Toca Silenciar y luego decide si deseas silenciar los mensajes, las llamadas o ambos de ese grupo. En el siguiente mensaje, toca cuánto tiempo deseas que dure el silencio. Puedes activar el sonido de la conversación siguiendo los mismos pasos.
Encontrar tus mensajes ocultos
Facebook tiene muchas funciones integradas para brindarte cierto nivel de privacidad. Cuando recibes un mensaje de alguien que no conoces, generalmente recibes una alerta. Sin embargo, esto no siempre sucede. Si el mensaje está marcado como spam, no lo verás en tu bandeja de entrada.
Al igual que con tu correo electrónico, un mensaje puede quedar marcado incluso si no es spam. Messenger tiene el equivalente a una carpeta de correo no deseado donde puedes ver tus mensajes filtrados.
Para ver estos mensajes, abre la aplicación Messenger y toca tu foto de perfil en la esquina superior izquierda. Toca Solicitudes de mensajes para ver una lista de personas que puedes conocer, así como una lista de correo no deseado.
Ocultar vistas previas de notificaciones
Es posible que no desees que tus mensajes privados aparezcan en tu pantalla, especialmente si estás en una conversación grupal ruidosa. Así como puedes deshabilitar las vistas previas de notificaciones para el texto, también puedes hacerlo para Facebook Messenger.
Si tienes un iPhone, toca tu foto de perfil en la esquina superior izquierda y luego Notificaciones y sonidos. Desde aquí, puedes activar o desactivar Mostrar vistas previas. Los pasos son los mismos para Android, aunque la opción se llama Vista previa de notificaciones.
Me interesa
- Consejos para reforzar la seguridad en Facebook
- Guía rápida para configurar tu tienda de Facebook
- Errores en Facebook Ads que pueden arruinar tu presupuesto
- Guía de 12 pasos para promocionar tu negocio en Facebook
- Facebook y CEPYME lanzan una iniciativa para ayudar a las pymes en su recuperación económica