Si sigues estos consejos, no tendrás que preocuparte por futuras actualizaciones de algoritmos

Cómo crear contenido que supere las actualizaciones de algoritmos de Google

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Actualizado 16 | 02 | 2021 11:12

Algoritmos Google

Reaccionar a los cambios de algoritmo de Google en lugar de planificarlos con anticipación no es una estrategia de SEO sólida. Muchas empresas han tomado medidas para crear y publicar buen contenido, y ya no es suficiente hacer que algo se publique y luego cruzar los dedos para que se recupere.

Cuando se trata del contenido que Google quiere para clasificaciones más altas, no hay duda de que se ha establecido el listón. Los siguientes consejos te ayudarán a crear el contenido que los usuarios desean y necesitan, y que ese contenido sea duradero y de rango largo para el éxito continuo.

Anticípate a lo que quiere tu usuario objetivo

Si puedes crear contenido que tus usuarios buscan específicamente, incluso antes de que sepan que lo quieren, tienes algo que es más probable que Google clasifique. El mejor contenido depende de quién es tu audiencia, cómo llega a tu contenido y la consulta que utiliza para encontrarlo.

A tu audiencia no le importa si creas contenido de formato corto o largo. Lo que busca es algo que satisfaga sus necesidades. Pregúntate, ¿estás abordando las necesidades de tu usuario de inmediato y respondiendo las preguntas o preocupaciones que tiene?

El truco es asegurarte de saber lo que quiere tu público objetivo y luego dárselo a Google mediante la publicación de este contenido. Simplifícalo para que Google lo digiera, córtalo en cuadraditos y preséntalo a las masas. Esto se hace mediante la creación de contenido que presente encabezados fáciles de leer, y viñetas y palabras clave correctamente orientadas. Al hacerlo, Google puede ayudar a garantizar que más personas vean tu contenido, lo que conduce a la experiencia de calidad que busca tu audiencia.

Nunca debes intentar llegar a todos. En su lugar, trabaja para crear una experiencia de usuario excepcional para las personas que te ayudarán a generar la mayor cantidad de ingresos para tu negocio.

Utiliza contenido para involucrar a tu comunidad de redes sociales

Debes compartir tu contenido de calidad online y proporcionar contenido que valga la pena compartir socialmente con otras personas. Asegúrate de haber agregado un widget de redes sociales a todo tu contenido para que otros puedan compartirlo a través de Twitter, Facebook y otras plataformas. Una vez que publiques contenido de calidad en tu  página web, asegúrate de difundirlo en tu red. Esta exposición es invaluable y una señal de clasificación que Google se toma en serio.

Obtén enlaces en lugar de construirlos

Si bien la creación de enlaces es una forma efectiva de ganar más tracción a través de Google, nunca debes crear contenido con el único propósito de obtener más enlaces. En cambio, escribe siempre para tus usuarios. Si el contenido es de calidad, responde una pregunta y proporciona información valiosa, los vínculos de retroceso están prácticamente garantizados. Además, recuerda: lo que importa es la calidad de los enlaces, no la cantidad.

Si sigues estos consejos, no tendrás que preocuparte por futuras actualizaciones de algoritmos. Tu contenido podrá mantenerse en los resultados de los motores de búsqueda y garantizar que los usuarios interesados encuentren tu página.

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