Las tiendas de Amazon en Arabia Saudí, Australia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Singapur y Turquía se suman a la lucha contra las falsificaciones a través del programa Project Zero. Con estas incorporaciones, son ya 17 las tiendas de Amazon en todo el mundo en las que está disponible este programa.
Project Zero combina la avanzada capacidad de Amazon en tecnología, machine learning e innovación, con el sofisticado conocimiento que tienen las marcas sobre su propiedad intelectual con el objetivo de reducir a cero el número de falsificaciones.
Project Zero, lanzado en 2019, permite a las marcas y a Amazon luchar contra las falsificaciones y tiene como objetivo garantizar que los clientes siempre reciban productos auténticos cuando compren en Amazon. Hasta el momento se han inscrito a esta iniciativa más de 10.000 marcas en todo el mundo, entre ellas grandes marcas mundiales como Arduino, BMW, Salvatore Ferragamo y Veet, o startups como ChessCentral, LifeProof y OtterBox, entre muchas otras.
Project Zero utiliza tres componentes clave para proteger y potenciar las marcas:
- Las protecciones automatizadas de Amazon, que usan tecnología de machine learning para rastrear y monitorizar más de cinco mil millones de intentos de actualización de productos, cada día a nivel mundial, para buscar productos sospechosos.
- Herramientas de autogestión para eliminar productos falsificados que proporcionan a las marcas la posibilidad de eliminar directamente los productos fraudulentos de las tiendas de Amazon. Estos cambios además son detectados por el sistema de protecciones automatizadas de Amazon, de manera que mejora el aprendizaje del sistema para detectar posibles productos falsificados en el futuro.
- La serialización y trazabilidad de los productos, habilitada por un código único que las marcas aplican dentro de su proceso de fabricación o embalaje, y que permite escanear individualmente y confirmar la autenticidad de cada una de las compras de los productos inscritos de una marca en las tiendas de Amazon.
«Amazon se compromete a proteger a nuestros clientes y a las marcas con las que colaboramos en todo el mundo», ha afirmado Dharmesh Mehta, Vicepresidente mundial de Customer Trust y Partner Support de Amazon. «Project Zero ha sido un salto adelante en la protección de las marcas, especialmente para aquellas que utilizan sus tres componentes».
Por su parte, BMW, una de las principales marcas de automóviles, con un destacado portfolio de marcas globales, ha señalado: “Project Zero ha demostrado ser una herramienta fácil y efectiva para proteger la propiedad intelectual de BMW en Amazon. Valoramos mucho las herramientas creadas por Amazon que nos permiten proteger nuestras marcas”.
En su lucha contra las falsificaciones Amazon ha lanzado recientemente la Unidad contra los delitos de falsificación (Counterfeit Crimes Unit), un equipo mundial que investigará y emprenderá acciones legales contra los posibles infractores, protegiendo a los clientes, los colaboradores comerciales y las marcas.
Las marcas que estén inscritas en Project Zero y que ya tengan una marca registrada en uno de los países recientemente lanzados podrán utilizar automáticamente las herramientas de la iniciativa en estas tiendas adicionales. Las nuevas marcas pueden obtener más información e inscribirse en Project Zero a través de: www.ProjectZero.com.